Donald Trump amenaza con prohibir TikTok en Estados Unidos: "Tengo esa autoridad"

Un contenido de:
María García

Sábado, 01 de Agosto de 2020. 12:24
Donald Trump y TikTok.
Donald Trump y TikTok.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha protagonizado una nueva polémica en torno a la red social TikTok. El dirigente norteamericano ha amenazado con prohibir la aplicación en todo el país en otro capítulo más de la batalla que mantiene con China.

"En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos", dijo Trump en declaraciones a periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One rumbo a Washington desde Tampa (Florida). "Tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva", afirmó el mandatario, quien precisó que planea tomar la decisión este mismo sábado.

Los motivos son las dudas que deja la aplicación en cuanto a la seguridad de los datos que poseen de todos sus usuarios. Aduciendo "motivos de seguridad nacional", el gobierno de los Estados Unidos planea acabar con su presencia en todo el país.

TikTok, creada por la empresa ByteDance, tiene sede en Pekín y cuenta ya con casi cuatro años. En este tiempo ha pasado de ser una moda entre los jóvenes de China a llegar a todo el mundo, con millones de vídeos por parte de todo tipo de usuarios.

Estados Unidos y China se encuentran inmersos en una batalla política en plena crisis del coronavirus. Desde Washington se acusa al Gobierno del Partido Comunista chino de expandir la COVID-19 a nivel mundial, con Donald Trump amenazando con "consecuencias" si esto se demuestra.

El presidente estadounidense Donald Trump (Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS).
El presidente estadounidense Donald Trump (Foto: EFE/MICHAEL REYNOLDS).

Mientras, desde Estados Unidos acusan a Trump de desviar la atención por su gestión del coronavirus. Con las elecciones programadas para noviembre, su rival Joe Biden es el claro favorito en las encuestas para lograr la presidencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *