Es Noticia
Seguidores de Trump asaltan el Capitolio en señal de protesta

Seguidores de Trump asaltan el Capitolio en señal de protesta

DMQ
Foto autor
María García | EFE
Imagen de una protesta ante el Capitolio (Foto: EFE).
Imagen de una protesta ante el Capitolio (Foto: EFE).

Miles de seguidores del mandatario de EE.UU., Donald Trump, se concentraron ante el Capitolio en Washington y derribaron varias vallas de seguridad, lo que generó choques con la Policía y caóticas escenas a las puertas del Congreso, donde los legisladores abordan la validación formal de triunfo de Joe Biden en las presidenciales.

Como consecuencia, la Policía ordenó la evacuación de dos edificios aledaños y el cierre de emergencia del Capitolio.

Los congresistas estadounidenses suspendieron la sesión que celebran para corroborar la victoria electoral del candidato presidencial demócrata, Joe Biden, con el fin de debatir las objeciones de los republicanos a los resultados en Arizona.

Tras la presentación de las objeciones, los senadores abandonaron el hemiciclo para debatir por separado ambas cámaras las objeciones presentadas por los legisladores aliados al presidente saliente, Donald Trump, que insiste, sin pruebas, en que se cometieron irregularidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando