Laura Vizcaíno, la influencer que calla la boca a los machistas en TikTok: “Piensa antes de escribir en redes”

Un contenido de:
Irene Gómez

Con una sonrisa en la boca, la periodista Laura Vizcaíno, de 28 años, llegaba al lugar de la entrevista situado en las oficinas Edelman (agencia de comunicación de TikTok), justo enfrente del ahora en construcción Santiago Bernabéu. Tras dejar la mochila en la silla y dar unos últimos retoques al pelo, -esa tarde en Madrid llovía-, se colocó para hablar de la importancia de la figura de la periodista deportiva en el mundo de las redes sociales.

Con más de cien mil seguidores en TikTok, Laura empezó en la plataforma hace escasos unos meses y no esperaba tener tanta repercusión en tan poco tiempo. Como periodista en paro, decidió subir contenido acerca de su profesión en el ámbito deportivo: noticias, retos y juegos. Pero, la diferencia está en la manera de contarlo dando rienda suelta a su imaginación.

Su fin no solo es entretener al consumidor, sino de dar un mensaje feminista a través de sus publicaciones. Hubo un episodio hace unos meses de un comentario machista de un seguidor en un vídeo suyo sobre Cristiano Ronaldo. Ella, más allá de responder con un mero comentario, decidió publicar un vídeo, que se hizo viral, dando toques a un balón ‘demostrando’ que las chicas también saben tocar un balón: “Voy a contestar de una forma simpática para darle un golpe al chico para hacerle recapacitar antes de escribir”.

En su lucha contra “las chicas no saben de fútbol”, las mujeres referentes en el periodismo deportivo para Laura son Mónica Marchante y Danae Boronat: “Son los espejos en los que me miro”.

La periodista Laura Vizcaíno, durante su entrevista con ElDesmarque.
La periodista Laura Vizcaíno, durante su entrevista con ElDesmarque.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *