Es Noticia
Felipe VI pone el broche a la Copa de vela con la entrega de premios

Felipe VI pone el broche a la Copa de vela con la entrega de premios

DMQ

Felipe VI ha presidido hoy la entrega de premios de la 37 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela de Palma en las diferentes categorías, entre los que destacan el "Estrella Damm", ganador de la clase estrella, la ORC 1, y el "Bribón" de Pedro Campos, que logra su undécimo título personal.

El acto ha tenido lugar en el recinto amurallado de Ses Voltes del Parc de la Mar, junto a la catedral de Palma, con la presencia de la mayoría de tripulaciones que ha competido desde el pasado lunes en aguas de la bahía de Palma.

Entre los participantes en el torneo, además de don Felipe, ha estado la infanta Elena, que ha subido al escenario con el resto de la tripulación del "Titia" para recoger el premio como segundo clasificado de la clase 6 Metros Internacional (6M).

Doña Elena, que llevaba once años sin competir en la Copa, ha saludado al Rey después de que éste haya entregado el trofeo a la armadora del "Titia", Alicia Freire.

El triunfo en la clase 6M ha correspondido al "Bribón", capitaneado por el gallego Pedro Campos, que ha obtenido su undécimo título, récord en el torneo.

En el "Bribón" iba a haber participado el Rey Juan Carlos, pero una lesión en la muñeca le impidió competir, por lo que no ha sido posible la imagen de Felipe VI entregando el trofeo a su padre, que tiene en su palmarés cinco títulos.

Campos ha dedicado la victoria a don Juan Carlos, con quien ganó la Copa hace 25 años, plasmada en la histórica fotografía del entonces jefe del Estado lanzándose a la piscina del club náutico, como dicta la costumbre en caso de triunfo.

La 37 edición de la Copa del Rey Mapfre ha sido la más multitudinaria de la historia, con más de 150 barcos de 29 países.

Después de acariciar el título el pasado año, Felipe VI apenas ha tenido opciones en esta edición a bordo del "Aifos 500" de la Armada Española en la categoría Swan 50, donde pujaba con otros nueve barcos, de los que el vencedor ha sido el alemán "Earlybird".

Aunque ha participado en numerosas ediciones, se le sigue resistiendo el título a don Felipe, que al término esta tarde de la última regata, ha recibido la visita de la Reina Letizia y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía en el club náutico.

La Copa también deja entre los grandes protagonistas al "Estrella Damm", vencedor en la categoría estrella, la ORC 1, y del trofeo al del equipo ganador de las clases en tiempo compensado.

En la ORC 2, el primer clasificado ha sido el "Antonio Banderas Design", a cuya tripulación, encabezada por Javier Banderas, ha felicitado su hermano Antonio.

"¡Qué gran equipo!", ha escrito el actor malagueño en su cuenta de Twitter.

Los otros ganadores han sido L'Immens LaPlaza Assessors (ORC 3), "Momo" (IRC 0), Team Beau Geste (IRC 1), "Sophie Racing" (6M moderno), "K-Force" (Swan 45), "Ineos Racing UK" (GC32), "Stig" (Melges 40), "Pez de Abril" (Swan 42) y "Bribon Movistar" (J80), que obtiene además el trofeo especial al mejor equipo de las clases monotipo.

A la entrega de premios no ha asistido en esta ocasión la presidenta de Baleares, Francina Armengol, quien ha cedido su puesto a la consejera autonómica de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur.

Entre las autoridades, han estado el alcalde de Palma, Antoni Noguera, quien no acudió ayer a la recepción de los Reyes a la sociedad balear, y la delegada del Gobierno en el archipiélago, Rosario Sánchez.

También han acompañado a Felipe VI la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, el responsable del Real Club Náutico de Palma (RCNP), Javier Sanz, y el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando