Es Noticia
Támara Echegoyen/Paula Barceló, quintas en 49er.FX, las mejores españolas

Támara Echegoyen/Paula Barceló, quintas en 49er.FX, las mejores españolas

DMQ

El quinto puesto final del dúo de la clase 49er.FX (femenino) formado por Támara Echegoyen y Paula Barceló ha sido el mejor resultado del equipo preolímpico español en las Medal Race finales disputadas este miércoles en el Test Event -prueba test- de los JJ.OO. de Tokio 2020 que se están disputando en Enoshima (Japón)

De las cinco Medal Race disputadas hoy, España tenía representación en tres clases 49er.FX(femenina), 49er. y Nacra17. En la primera, la orensana Támara Echegoyen y la palmesana Paula Berceló entraron en la Medal Race en quinta posición y la han mantenido al finalizar novenas. La medalla de oro ha sido para las brasileñas Martina Soffiatti Grael/Kahena Kunze, campeones olímpicas en Río 2016.

En el 49er.FX, el cántabro Diego Botín y el coruñés Iago López Marra llegaban a la Medal en séptima posición. Han ganado la manga, pero han concluido séptimos en la general final. La medalla de oro ha sido para los neozelandeses Blair Tuke/Peter Burling, campeones olímpicos en Río 2016.

El dúo mixto de la clase Nacra17, formado por Iker Martínez y Olga Maslivets entró en la Medal en la novena posición. Hoy no han tomado la salida y han ocupado el décimo puesto de la general. La medalla de oro ha sido para el equipo italiano formado por Ruggero Tita y Caterina Banti, actuales campeones del mundo.

Hoy han finalizado las fases de clasificación de las otras cinco clases olímpicas: 470 masculino y femenino, Finn y RS:X masculino y femenino.

En el 470 masculino, la tripulación formada por el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez, subcampeones del mundo 2019, han sumado un undécimo y un segundo puesto, entrando como terceros en la Medal Race de mañana.

El dúo español está a 13 puntos de los líderes, los australianos Matt Belcher y Will Ryan, subcampeones olímpicos en Río 2016 y actuales campeones del mundo.

La segunda posición la ocupan los suecos Anton Dahlberg/Fredrik Bergströn, con once puntos de ventaja sobre los españoles. Hay que recordar que las Medal Race puntúan doble

La barcelonesa Silvia Mas y la canaria Patricia Cantero, subcampeonas del mundo 2018 en la clase 470 femenina han sumado hoy un cuarto y un quinto puesto y han entrado en la Medal Race en la quinta posición. Tienen opciones de luchar por la medalla de bronce ya que solo tres puntos les separan de las polacas Agnieszka Skrzypulec/Jolanta Ogar, ahora terceras.

La otra tripulación de esta clase, formada por las barcelonesas Bárbara Cornudella y Silvia López, también estará en la Medal de mañana. En las dos mangas de hoy han sumado un 11º y un 17º (que han descartado), ocupando la octava posición de la general.

Quien también estará en la Medal Race de mañana será el menorquín Joan Cardona, de 21 años, en la clase Finn. Subcampeón mundial sub-23 en 2018 y 2019, ha sumado hoy un 12º y un 10º y entrará en la manga final como noveno.

En esta clase, el húngaro Zsombor Berecz ya ha logrado matemáticamente la medalla de oro antes de la Medal por tener 23 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Donde no habrá representación española será en las clase RS:X (Tablas) masculina y femenina. En la masculina, el canario Joaquín Blanco ha finalizado en la trigésima posición y en la femenina, la canaria Martina Reino ha ocupado el puesto 20º y la cartagenera Fátima Reyes, el 34º.

Mañana jueves, última jornada del Test Event, se disputarán las Medal Race de las cinco clases restantes a partir de las 12:30 horas (05:30 hora peninsular española).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando