Es Noticia
La falta de viento obliga a suspender la primera jornada del circuito europeo

La falta de viento obliga a suspender la primera jornada del circuito europeo

DMQ

La falta de viento sobre los campos de regatas del Club Náutico El Balís de Sant Andreu de LLavaneres (Barcelona) ha obligado a la suspensión de la jornada sin poder dar la salida a ninguna de las mangas previstas para este jueves en el Circuito Europeo 2017 de la clase 29er.A las 11.30, hora programada para la salida, el comité de regatas dictaminaba un aplazamiento a la espera de que el viento aumentase un poco. Oscilando entre 3 y 5 nudos (6 y 9 km/h) de manera caprichosa, no ofrecía las condiciones mínimas para poder balizar el recorrido e iniciar el procedimiento de salida.
Y no ha sido por falta de ganas por parte de regatistas ni organizadores, pues han agotado el tiempo aguardando una brizna más de viento, que hubiera podido asegurar una regata con las mínimas condiciones técnicas que se espera de una competición de este nivel.
Este viernes, si el viento lo permite, se mantiene el programa de cuatro pruebas para la clase 29er, que competirá en dos grupos para tener una regata más justa.
La clase 420 se incorporará a la MedSailing, tal y como estaba previsto, para disputar sus tres primeras pruebas programadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando