El Museo de la Volvo en Alicante cierra el año con 73.000 visitas, su récord

Jueves, 11 de Enero de 2018. 16:13

El Museo Volvo Ocean Race de Alicante ha cerrado 2017 con un total de 73.421 visitantes, lo constituye su récord histórico favorecido por la salida, el pasado septiembre, de la última edición de la regata.Según fuentes del centro expositivo, el crecimiento interanual respecto a 2016 fue del 39 por ciento y del veintitrés en comparación con 2014, cuando Alicante también fue puerto de salida de la Vuelta al Mundo a Vela.
En 2017, uno de los datos más relevantes del museo, que pertenece a la Red de Museos de la Generalitat, es que casi la mitad de los asistentes (el 45,5 por ciento) fueron extranjeros, lo que le convierte en una de las atracciones de obligada visita para los turistas en Alicante.
El director gerente de la Volvo Ocean Race, Antonio Bolaños, ha valorado los datos: "Desde la Volvo Ocean Race estamos encantados con la aceptación que está teniendo el museo tanto entre los habitantes de Alicante como entre los visitantes extranjeros".
"Año tras año se van superando las cifras de asistencia y el museo se ha convertido en una de las atracciones de obligada visita para los turistas que vienen a Alicante", ha añadido sobre este centro expositivo abierto en 2012, enclavado en la Zona Volvo del puerto y de entrada gratuita.
La actividad sigue este año y el día 26 tendrá lugar una charla con dos de los profesionales más prestigiosos de la náutica en España, Gonzalo Infante, que hablará sobre programas de navegación y apps prácticas en el Mediterráneo, y Luis Martínez Doreste, que disertará sobre las velas de los Volvo Ocean 65 y la tecnología de fabricación TPT.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *