Es Noticia
Las árbitras españolas se unen para detener la violencia de género

Las árbitras españolas se unen para detener la violencia de género

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Las árbitras españolas lanzaron un vídeo donde invitan a las mujeres víctimas de violencia de género a que "pongan punto y final" a esta situación, iniciativa que es lanzada en vísperas del Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

En el vídeo se hace alusión a los comentarios negativos que tienen que escuchar las árbitras cada vez que pitan un partido. Además sostienen una manta con la frase "Tú decides el final", lema que encabeza la iniciativa, respaldada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el Comité de Técnicos de Árbitros (CTA).

Esta es la primera ocasión en la historia en que las árbitras de Primera División se unen por esta causa, con el fin de que se ponga final a todos los abusos de esta problemática, destacó la RFEF a través de un comunicado.

Además este vídeo también busca defender la dignidad del trabajo arbitral, "independientemente del género de quien lo ejerza".

Esta no es la primera iniciativa social que también pretende impulsar la RFEF, pues anteriormente los jugadores españolas se unieron a la lucha contra el cáncer de mama luciendo petos rosas en el partido que disputaron contra Inglaterra en el pasado mes de marzo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando