Es Noticia
Las jugadoras de voley se hartan de los insultos machistas: "Sólo jugáis para enseñar"

Las jugadoras de voley se hartan de los insultos machistas: "Sólo jugáis para enseñar"

DMQ
Una jugadora del equipo de voleibol Gójar, en un momento del vídeo.
Una jugadora del equipo de voleibol Gójar, en un momento del vídeo.

La jugadoras de voleibol de Gójar le han puesto cara y voz a una campaña de publicidad promovida por el Ayuntamiento de Gójar (Granada) y el pacto de estado contra la violencia de género. Una pieza que se fraguó mediante talleres de concienciación y e igualdad en el deporte, realizados con este magnífico grupo de chicas.

"El mirón no es el espectador común, es el que nos dice cosas de nuestro cuerpo en voz alta, el que nos desconcentra y nos trata como un simple trozo de carne. Solo queremos que se nos trate como lo que somos en el campo: deportistas. Adoramos el público masculino y femenino que nos respeta", escribe el ayuntamiento.

Como se puede ver en el vídeo, las jugadoras del Gójar aparecen diciendo en voz alta esas frases que tantas veces han sufrido mientras están jugando un partido de voleibol. Y es que estas chicas y muchas otras están hartas de esos comportamientos machistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando