El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La Euroliga afronta su última jornada de temporada regular sabiendo que el Barcelona terminará primero, pero habrá que ver cómo quedan encuadrados unos Play-Offs en los que el Real Madrid no contará con el factor cancha.
PRÓXIMO CAMPEÓN DE LA EUROLIGA
La temporada regular de la Euroliga llega a su fin esta semana con la celebración de la jornada 34 de competición. Tras más de seis meses de competición, tenemos varias conclusiones clara que sacar empezando por el dominio del Barcelona en la temporada regular. Los culés van a terminar primeros de la competición hagan lo que hagan y se medirán, a priori, contra un rival de menor entidad en los cuartos de final de la competición -al mejor de cinco partidos- que determinarán qué cuatro equipos disputarán la Final Four.
El Barça parte como favorito y no sólo por la enorme plantilla con la que cuenta, sino por el rendimiento que les ha sabido sacar Sarunas Jasikevicius. Con la incógnita aún por resolver del rendimiento de Pau Gasol, los azulgrana seriían campeones de la competición a día de hoy a cuota [2.75] en el mercado de largo plazo de Betfair. El equipo azulgrana lleva una década sin ganar la máxima competición europea sufriendo sinsabores por el camino y viendo cómo el Real Madrid la levantaba en dos ocasiones.
Los únicos capacitados para hacerles sombra es el Anadolu Efes de Shane Larkin. El conjunto turco nunca ha ganado la Euroliga, pero han estado rondándola últimamente con una participación estelar en la última Final Four celebrada en Vitoria. Su gran aval es la continuidad de un proyecto en el que el técnico Ergin Ataman ha demostrado sobrado talento. A [3.00] se paga el triunfo de un equipo que es el máximo anotador de la competición y que cuenta con talentos codiciados por medio continente como Micic.
Ya en un segundo escalón nos encontramos al último campeón de la competición. Se trata de un CSKA de Moscú que cotiza a [8.00] y que ha caído mucho en los pronósticos tras apartar a su jugador estrella Mike James. El equipo ruso, pese a esa baja, cuenta con suficiente artillería como para hacer temblar a cualquiera aunque les penaliza que jugadores como Shengelia o Clyburn tengan que dar ahora un paso adelante. En ese mismo baremo, encontramos a un Olimpia de Milán que fue la sorpresa positiva de principio de temporada, pero que ha ido perdiendo un poco de gas pagándose su triunfo a [11.00].
Si descendemos un poco más en el escalafón nos encontramos a dos equipos que tienen grandes plantillas, pero que han sufrido problemas de lesiones como Fenerbahce o Real Madrid. Sobre el papel, tanto turcos como blancos, tienen nombres y experiencia suficiente como para aparecer en la Final Four, pero es probable que alguno de los dos no lo consiga por la dificultad de sus emparejamientos en cuartos de final. El triunfo blanco se paga a [15.00], igual que el del conjunto turco liderado por Nando De Colo. El Bayern, una de las revelaciones de la temporada, también está en esta cuota.
Si ya queremos rizar el rizo y pensar en lo improbable podemos apostar por los triunfos de Valencia, Baskonia o Zenit a cuota [56.00]. Uno de estos tres equipos se quedará fuera después de esta apasionante jornada de Euroliga donde se decidirán los emparejamientos de cuartos de final e inevitablemente variarán las cuotas. Todo el mundo atento. La Euroliga entra en su fase decisiva.