El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Llegó el primer gran momento de la temporada, los cruces de cuartos que nos darán a los 4 equipos que jugarán la Final Four de Colonia. Barça-Zenit, CSKA-Fenerbahce, Milan-Bayern y Efes-Real Madrid, enfrentamientos de mucha calidad.
Han llegado los 8 mejores, o por lo menos los que más lo han merecido. Ha habido algunas decepciones, principalmente los equipos griegos o el Maccabi, quienes un año más se vuelven a quedar fuera de toda opción antes de tiempo. O equipos como Baskonia o Valencia, que pelearon hasta la última jornada y a los que les pesaron errores en partidos clave.
El equipo de Saras acabó el primero tras una gran fase regular, la más igualada y apasionante en mucho tiempo, solo 4 partidos de diferencia entre 1º y 8º. Su premio es, a priori, tener el camino más sencilo para llegar a la F4 e incluso para la gran final. Su rival en el cruce de cuartos será el Zenit de San Petersburgo.
Los de Xavi Pascual han ido claramente de menos a más y tienen a 2 ex acb como Will Thomas y Pangos, este también con pasado blaugrana, como principales estrellas. Parece muy poco para los Mirotic, Higgins, Calathes, Davies...Pau Gasol.
El Barça es muy favorito para llevarse la eliminatoria [1.08] y todo lo que no sea un 3-0 en la eliminatoria sería una sorpresa.
Su rival en la Final Four saldría del emparejamiento entre el Armani Milan y Bayern Munich. Quizás la eliminatoria más incierta de todas, 2 equipos con poco que perder y mucho que ganar. Sobretodo los alemanes, con los que casi nadie contaba para estar vivos a estas alturas y que de la mano unos espectaculares Wade Baldwin y Jalen Reynolds podrían dar la gran sorpresa [3.0].
En la otra parte del cuadro está un Real Madrid asolado por las bajas, Campazzo y Deck se fueron a la NBA, Randolph se lesión de gravedad y es raro el jugador que no ha estado tocado en algún momento de la temporada. Pese a ello se clasificó ganando un agónico partido en Estambul en la última jornada, y aunque no parta como favorito [3.5] no creo Micic y Larkin estén muy tranquilos.
El otro equipo que peleará por estar en Colonia saldrá del cruce entre CSKA y Fenerbahce. Una eliminatoria en la que los turcos hace sólo unos días parecían estar en disposición de dar la sorpresa, el CSKA confirmó la marcha de su gran estrella Mike James a la NBA.
Pero entre un inesperado brote de Covid y lo tocado que llega Vesely, hace que los rusos vuelvan a ser favoritos [1.4].
Van a ser 4 cruces apasionantes con un premio muy grande al final del camino, ser el Rey de Europa.