El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Málaga y Girona dirimen este jueves en La Rosaleda un duelo en el que los gerundenses buscan sellar su clasificación para la fase de ascenso y proseguir su racha de victorias. El Málaga ya ha conseguido el objetivo de la permanencia.
El Girona se encuentra en un brillante momento de juego y resultados tras batir el pasado domingo al Sporting de Gijón por 1-0 en Montilivi. Así enlazó su quinta victoria consecutiva y 25 puntos de los últimos 30 posibles, lo que ha colocado a los de Francisco Rodríguez a tres del tercero, el Almería, y a dos del cuarto, el Leganés.
El Málaga, por su parte, lleva sin ganar cinco jornadas, desde que se impuso al Albacete (2-0) en La Rosaleda. Tras lograr el objetivo de la permanencia y el anuncio de la marcha de Pellicer, sólo tiene el aliciente de la honrilla en un duelo que se antoja de trámite.
Pellicer tendrá la baja del delantero Caye Quintana, lesionado en el partido de la pasada jornada contra el Oviedo. También las del centrocampista Luis Muñoz, el defensa Álex Benítez y el delantero portugués Orlando Sá, con distintos problemas físicos.
El último 10 de abril, el Girona pareció despedirse de la promoción al caer en Vallecas (2-1) y colocarse a seis puntos del sexto. Sin embargo, el equipo ha reaccionado amarrando los últimos 15 puntos posibles. Y arranca esta 39ª jornada, quinto, con 64 puntos, por los 61 del Sporting, sexto, y del Rayo, séptimo y ya fuera de los puestos de 'play-off'.
En estas últimas cinco fechas el Girona le ha recortado 10 puntos al Sporting, al que ganó el lunes (1-0), nueve al Rayo, ocho al Almería, al que alcanzará si vence en Málaga, y seis al Leganés. Aunque tiene el golaveraje particular perdido con los cuatro equipos, las sensaciones son inmejorables.
El cuadro catalán ha sumado cinco triunfos consecutivos por primera vez desde el curso 2020-21 y llega al momento decisivo de la temporada pletórico. Apenas ha concedido un gol en las últimas cinco jornadas. Y acumula 11 jornadas seguidas viendo portería.
Además, sólo ha perdido dos partidos de los últimos 15, contra el Almería (0-1) y el Rayo (2-1) y ha sumado 25 puntos de los últimos 30 posibles.
El mediapunta Samu Sáiz es la única baja, por lesión, mientras que el portero Adrián Ortolá y el atacante Pablo Moreno regresan a la convocatoria.