El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso visitará este jueves al Santos Laguna en el partido de ida de la final del Clausura del fútbol mexicano, que el equipo celeste pretende sea un antes y un después en su historia.
Aunque ganó la fase regular con la mejor ofensiva y la mejor defensa, Reynoso ha insistido que eso significará nada, si no gana el título que el equipo no conquista desde el torneo de invierno de 1997.
El cuadro celeste ha perdido seis finales desde entonces y este jueves buscará sacar a relucir su defensa, la más segura de la temporada. Todo para tratar de detener a un Santos que, dirigido por el uruguayo Guillermo Almada, llega en un buen momento de forma.
En Torreón, norte de México, el Santos buscará la victoria en casa para luego manejar el marcador de la serie, algo que le funcionó en cuartos de finales ante el Monterrey del entrenador Javier Aguirre y en semifinales contra el Puebla del argentino Nicolás Larcamón.
El Santos derrotó al Cruz Azul 1-0 el pasado 10 de enero en el debut de ambos en el campeonato, en un partido en el que los Azules no jugaron mal, pero fueron vencidos con un gol del chileno Diego Valdés. Entonces Reynoso llevaba pocos días al frente del equipo, al que sacó de una baja anímica y lo puso en la final.
Las cosas cambiaron desde entonces y los medios mencionan a Cruz Azul como favorito porque mostró el mejor rendimiento en lo que va de año. Líder del torneo e invicto en la Liga de Campeones. Sin embargo la final será de dos juegos y su resultado dependerá de los pequeños detalles en 180 minutos.
De las seis finales de liga perdidas por Cruz Azul, una fue con el Santos, 3-2 en el Clausura 2008. Un ingrediente adicional para la serie entre dos de los equipos de mejor rendimiento en México en lo que va de siglo. No obstante, en los últimos 20 años Cruz Azul falló en la hora crucial y el Santos ganó cinco títulos de liga.
Las casas de apuestas dicen lo siguiente: el triunfo del Cruz Azul en esta ida se paga a 3.00, mientras que el del Santos Laguna, a 2.30. El empate tiene una cuota de 2.90.
El partido de vuelta se jugará el domingo en el Estadio Azteca, casa del Cruz Azul.