El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Girona, quinto en la liga regular, y el Almería, cuarto, se medirán en el partido que abrirá el telón del 'play off' de ascenso a LaLiga Santander. Una reedición de la semifinal que ya les enfrentó la temporada pasada y en un partido con cuentas pendientes.
El conjunto catalán se llevó el billete para la final en la eliminatoria de hace un año, tras ganar tanto en Gerona (1-0) como en Andalucía (1-2). Sin embargo, esta temporada aún no ha podido vencer al Almería.
En la primera vuelta arañó un empate en un partido en el que acabó con sólo ocho jugadores (0-0). En la segunda cayó por un 0-1 tan ajustado como polémico en Montilivi, donde ahora se juega el primero de los envites.
Aquella derrota fue una de las dos únicas que ha cosechado el Girona en los últimos 18 encuentros. La otra llegó ante el Rayo Vallecano (2-1).
El Girona se fue de Vallecas a seis puntos del sexto, pero desde entonces ha firmado una remontada increíble, con 22 de los últimos 24 puntos posibles. Eso le ha permitido acceder a su quinta promoción en los últimos ocho años y a la segunda consecutiva. El año pasado perdió la final de forma cruel ante el Elche.
Es el Girona el equipo más en forma de Segunda. Además, las piezas claves del bloque llegan al encuentro descansadas porque Francisco Rodríguez aprovechó la visita a Cartagena (1-1) para rotar. Se espera que Francisco recupere el que ha sido su once de gala en las últimas fechas. Stuani es duda pero apretará.
El Almería, tras su victoria del pasado domingo en Gijón (0-2), llega a tierras catalanas para reeditar la eliminatoria que les valió el ascenso en la temporada 2013-2014. No hay bajas recientes para Rubi. Sólo están ausentes Cuenca, con la sub-21, y Brian Rodríguez, con Uruguay.