El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Pablo Laso se convirtió este jueves en el entrenador con más triunfos en el banquillo del Real Madrid al sumar, en el tercer partido de semifinales de la Liga Endesa frente al Valencia Basket, 596 victorias, una más que las que logró en sus catorce temporadas al frente del equipo Lolo Sainz.
El técnico vitoriano ha necesitado diez campañas para batir la marca de Sainz, en las que ha ganado un total de veinte títulos (2 Euroligas, 1 Copa Intercontinental, 5 Ligas, 6 Copas del Rey y 6 Supercopas) y aún podría engrandecer su curriculum si el club blanco se impone en la final de la ACB al ganador de la semifinal que enfrenta al Barça y al Lenovo Tenerife.
El pasado 10 de febrero, Pablo Laso ya adelantó durante la disputa de la Copa del Rey al propio Lolo Sainz como el entrenador que más partidos había dirigido hasta ese momento al Real Madrid, con 735.
Preguntado entonces por la fórmula de su éxito, respondió: "No hay solo un secreto para permanecer tanto tiempo en un club de la exigencia del Real Madrid. El trabajo diario, la normalidad, una idea de equipo, de juego, de cómo hacer las cosas, etc. Los resultados son importantes y este equipo quiere siempre aspirar a ganar todo. Pero ese día a día es lo que te hace ser competitivo y es lo que valora todo el mundo".