El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La gran incógnita en el Mundial de MotoGP no es otra que ver si la victoria de Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) el pasado domingo en Sachsenring (Alemania) supone el punto de inflexión en su recuperación. Tanto del piloto español como de la moto. Y si, de ser así, el joven Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) resistirá la presión del gran campeón catalán.
La victoria de Márquez fue un alivio inconmensurable para el piloto y para todos los que le rodean. Aunque el sábado le arrebataron el honor de la 'pole position', nadie pudo refutarle la victoria el domingo, recordando a sus mejores tiempos antes de la lesión.
En las próximas carreras veremos si ha sido sólo una especie de 'efecto Sachsenring', donde ha ganado siempre, o la recuperación efectiva de un Marc Márquez que no renuncia a nada. El piloto apunta a lo primero, pero cada vez más gente señala lo segundo. El mítico circuito de Assen será el encargado de aclarar aún más la situación en la próxima carrera.
Aunque no es uno de los trazados más favorables a las características de Márquez ni de Honda, Márquez sabe lo que es ganar en Assen: 2014 y 2018. Además, en tres ocasiones fue segundo (2013, 2015 y 2019) y una vez tercero (2017). Fabio Quartararo ejerce de líder de la categoría de forma clara con 131 puntos, por 109 de Johann Zarco, 100 de Jack Miller y 99 de Francesco Bagnaia. además, el francés ya ganó en Holanda en 2019.
Marc Márquez por ahora es décimo (41) a 90 puntos de Quartararo, tras haber puntuado en sólo tres carreras: la victoria en Alemania y 9 y 7 puntos en Portugal y España, respectivamente.