El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Modric amenaza una vez más a España en un torneo internacional. No son favoritos, pero los ajedrezados quieren repetir la historia.
Croacia está viviendo los últimos años de la mejor generación de su historia y, aunque parecía que esta vez no darían la talla, después del primer partido despertaron. Comandados por Modric, han llegado a octavos de final y tienen a España en el punto de mira. Además, llegan con el peligro de saber que no son favoritos y no tienen nada que perder.
Si todo va como debería ir, los de Luis Enrique pasarán a cuartos de final. Su techo parece estar en otro tipo de partidos, pero los ajedrezados ya han demostrado en más de una ocasión que son muy peligrosos... y más frente a España. Los de Modric ya saben lo que es fastidiar mucho a La Roja y en esta Euro 2020 quieren repetir.
De los últimos tres partidos oficiales en los que se han visto las caras, España solo ha ganado uno. Es cierto que fue por goleada (6-0), pero los otros dos acabaron con los de Luis Enrique en la lona. De hecho, en la última Eurocopa, Croacia se llevó los tres puntos en el partido que cerraba la fase de grupos (2-1), lo que provocó que La Roja se tuviese que enfrentar a Italia en octavos, cayendo eliminada.
En LaLiga de Naciones también sucedió algo parecido. El choque fue un partido muy disputado en el que España consiguió empatar el partido tras ir por detrás, pero finalmente acabó con un gol de los ajedrezados sobre la bocina para terminar con La Roja.
Y es que, en partidos oficiales, Croacia y España solo se han medido cuatro veces. En estos octavos de final de la Euro 2020 ambos equipos intentarán desempatar, pero lo que está claro es que los de Modric son un rival muy duro que, aunque parezca menor, ya ha demostrado que puede plantar cara a cualquiera.
Y es que Croacia viene de ser subcampeón del Mundo contra todo pronóstico. Rozó la gloria tras un torneo casi perfecto que, aunque ya quede un poco lejos, quiere volver a replicar este verano. Ahora que ya ha empezado la fase del KO todo es posible y no cabe la relajación.