El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Gran Premio de Estiria, disputado el domingo en el Red Bull Ring austríaco, reforzó los lideratos de Max Verstappen y de la escudería austriaca propietaria del circuito de Spielberg en el Mundial de Fórmula 1. El holandés sumó su cuarto triunfo de 2021 y su equipo, que completa el mexicano Sergio Pérez, la cuarta victoria consecutiva. Unos resultados que fomentan la teoría del cambio de ciclo en el Mundial, con Mercedes y Lewis Hamilton como supuestos perdedores.
Tras siete años seguidos de férrea tiranía deportiva, en los que Mercedes nunca dejó de ganar ambos títulos y en los que Hamilton elevó a siete su nómina de Mundiales, la escudería alemana no puede de momento con Red Bull. Ni con su joven estrella neerlandesa.
Hamilton, de 36 años, igualó el año pasado el récord histórico de siete títulos del alemán Michael Schumacher. Batió muchos de sus récords y renovó 'in extremis' con Mercedes. Es más, comenzó la temporada 2021 ganando en Baréin y respondiendo con dos triunfos más (Portugal y España) a la victoria de Verstappen en Imola. Todo parecía igual, es decir, nada de cambio de ciclo.
Pero a partir de ahí, la cosa comenzó a cambiar. 'Mad Max', de 23 años, que el curso pasado desaprovechó la ocasión de convertirse en el más joven campeón de la historia, le birló el liderato a Sir Lewis en Mónaco. En Azerbaiyán (victoria de 'Checo' Pérez) cuatro escuderías diferentes ocuparon los cuatro primeros puestos en la parrilla. Más ingredientes de ese cambio de ciclo. Y también llamó la atención que la primera media docena en cruzar la meta pertenecieran a seis equipos distintos. Incluso Fernando Alonso (Alpine) logró acabar sexto.
Pero la realidad es que en Baku, Red Bull no firmó 'doblete' porque Verstappen se estrelló tras sufrir un reventón. Lo que no aprovechó Hamilton, al pasarse de frenada en la primera escapatoria tras la reanudación.
Red Bull dio una exhibición táctica en Francia, donde Hamilton había ganado en los dos años anteriores. Y Pérez fue tercero. Red Bull se ha puesto las pilas y ha cogido las alas. El que gana ahora sin coger el peine es Verstappen, que igualó los tres triunfos de otro cuádruple campeón mundial, el francés Alain Prost, en Austria. ¿Es un nuevo ciclo el que se ha abierto?
Las casas de apuestas ofrecen estas cuotas a ganador del Mundial 2021 de Fórmula 1:
Max Verstappen: 1.45
Lewis Hamilton: 2.50
Sergio Pérez: 51.00
Valtteri Bottas: 151.00