El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Su goleada para dejar atrás a Gales en octavos de final (4-0) ha imbuido al equipo de Kasper Hjulmand de un optimismo arrollador que recuerda al que impulsó al combinado danés en 1992 a ganar aquella Euro contra pronóstico
Hace 29 años, Dinamarca fue invitada a disputar el campeonato cuando sus futbolistas estaban de vacaciones a consecuencia de la sanción que descalificó a Yugoslavia. En los pronósticos se pagaba a 1.000€ por euro apostado que vencieran el torneo. Y lo ganaron. Ahora en Betfair emerge con una cuota más sensata ([11.0]), relativamente alejada de los puestos de cabeza, pero con el mismo espíritu de remontada para pelear por el título.
De momento, los daneses son el equipo con mejor cuota para estar en semifinales según nuestros vaticinios. Que Dinamarca acceda a semis se paga a sólo [1.53]. Tiene la mejor probabilidad implícita de éxito de las selecciones que quedan en liza en la Eurocopa: un 65%, muy por delante de Francia (50%), Bélgica (52%), o Italia (59%).
En caso de alcanzar el último partido del campeonato, los pronósticos de Betfair ven a Dinamarca jugando ante Italia (cuota [11.0]) o Francia (cuota [12.0]). Son la quinta y sexta final más probables según los pronósticos de Betfair.
Todo son ahora piropos donde antes apenas se vieron sombras. Porque el combinado danés no arrancó el torneo, ni mucho menos, como uno de los favoritos. Antes de que la pelota echara a rodar, los pronósticos de Betfair lo situaban lejos de la cabeza, con una cuota de 26.0; que luego pasó a ser de 51.0 tras la derrota ante Finlandia y de 67.0 cuando cayeron ante Bélgica.
Ahora tiene por delante hasta seis combinados (España entre ellos), pero seguramente la evolución de los octavos, a los que le restan aún cuatro partidos por disputarse, eleve más todavía las opciones de un equipo que cree con argumentos en la mano.