El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), el australiano Remy Gardner (Kalex) y el español Pedro Acosta (KTM) se pueden marchar tranquilos de vacaciones tras los resultados conseguidos en el Gran Premio de los Países Bajos de motociclismo. Son los actuales líderes de los tres mundiales y todos ellos más o menos sólidos.
En Assen Quartararo consiguió una nueva victoria, la cuarta de la temporada, que le permitió aumentar su ventaja en el Mundial de MotoGP hasta los 34 puntos sobre su compatriota Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21). Éste fue cuarto por detrñas de los españoles Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) y Joan Mir (Suzuki GSX RR).
Con nueve carreras disputadas y diez por disputarse, todavía puede suceder cualquier cosa, pero Fabio Quartararo tiene todo en la mano para administrar bien su ventaja. No hay nada que haga sospechar que Yamaha vaya a descender de nivel en sus prestaciones.
En Moto2, el australiano Remy Gardner (Kalex) tiene casi la misma ventaja: 31 puntos respecto al español Raúl Fernández (Kalex), ganador en Aseen este fin de semana. Si algo ha quedado claro en la primera parte de la temporada en Moto2 es que hay dos candidatos al título, el veterano australiano y el debutante español.
Quien peor lo tuvo en Assen fue el líder de Moto3, el español Pedro Acosta, pero se marchó de los Países Bajos con muchos más "beneficios" de los que ni él mismo se podría haber esperado. El sábado sufrió una caída espeluznante, muy parecida a la que le costó la vida al suizo Jason Dupasquier. Ricardo Rossi (KTM) le pasó literalmente por encima del cuerpo, aunque el español se levantó sin mayores problemas y pudo hacer la carrera. Y quedó cuarto.
Es el líder del mundial de Moto3 con nada menos que 48 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, otro piloto español, Sergio García Dols (Gasgas). Éste fue segundo en Assen y se perfila ya como el más claro rival del de Mazarrón (Murcia) en la lucha por el título mundial.