El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

La mejor Eurocopa de la historia

Damos cinco razones de por qué estamos ante la mejor Eurocopa de la historia

Tras 61 años de Eurocopas, la más trastocada, despedazada y repartida está resultando ser de las mejores y, por qué no, la mejor. Las razones para defenderlo son varis y nosotros os las resumimos en cinco bien claritas.

1. Porque había muchas ganas de que llegara: Conviene no olvidar que esta Eurocopa fue suspendida el año pasado. No se pudo jugar por el impacto de la pandemia. Junto a ella se fueron muchas ligas y competiciones, y, sobre todo, se marchó el público. Las ganas porque esta Eurocopa llegase eran tremendas después del pasado verano, donde hubo que contentarse con algunas ligas domésticas y con la Champions y la Europa League.

2. Porque se valora al público más que antes: Ver una grada llena es una alegría difícil de describir. Nos habíamos acostumbrado a ello y ya no nos sorprendía. Cuando vimos a las 60.000 personas abarrotando Budapest se nos cayó una lagrimilla. Ese es el fútbol que recordamos. Este martes se juntaron 40.000 en Wembley, menos de la mitad de la capacidad total del templo inglés, y rugieron como si fueran 90.000. Ver a la gente animando en las gradas es algo que antes se daba por hecho y ahora se valora más que nunca.

3. Porque España es divertida: Sí, a todo el mundo le gustaba la Roja cuando arrasaba y cuando era la favorita, pero esta España de Luis Enrique es una caja de sorpresas. Y eso es más divertido que nada. Le llovieron las críticas, merecidas, después de los dos primeros partidos y su reacción ha sido hace diez en los últimos dos. La goleada a Eslovaquia no levantó la euforia, pero el triunfo ante Croacia ha reconciliado a la gente con el equipo nacional. Y es que qué mejor forma de disfrutar de una Eurocopa que con tu equipo en las rondas finales.

4. Porque hay sorpresas: Goles en los últimos minutos, récord de prórrogas, penaltis... Esa es la salsa del fútbol, cuando lo predecible muere. Cuando Holanda domina a la República Checa, pero una expulsión cambia el rumbo del encuentro, cuando Francia gana 3-1, pero se deja empatar en los últimos nueve minutos, cuando Kylian Mbappé, seguramente el jugador más caro del mundo, falla el penalti que elimina a su selección. Eso es lo bonito del fútbol.

5. Porque el VAR funciona bien: Después de una temporada llena de polémicas sobre si el VAR perjudica a unos o a otros, la Eurocopa ha llegado para dictar justicia. Muy pocas polémicas en un campeonato internacional era casi una quimera hace no mucho. La tecnología y el protocolo está siendo aplicada correctamente. Quizás no sea justa al 100 %, ya que casi siempre hay zonas grisas y jugadas que se podrían haber pitado para cualquiera de los dos lados, pero por ahora el VAR está cumpliendo su papel dignamente.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar