El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Tour de Francia: mano a mano entre Alpecin y Deceuninck

Redacción nacional

Después de tres etapas marcadas por las caídas, Tim Merlier y Mark Cavendish se han quedado como los principales candidatos a ganar los sprints del Tour de Francia tras la caída de Peter Sagan y el abandono de Caleb Ewan

CUOTAS AL GANADOR DE LA CUARTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Martes, 29 de junio

El Tour de Francia se ha convertido en una competición de supervivencia. La ronda gala no gana para sustos en estos primeros días con los favoritos besando el suelo más frecuentemente de lo que cualquier organizador querría. En la tercera etapa, tanto Primoz Roglic como Geraint Thomas estuvieron al borde del abandono tras sufrir sendas caídas que los dejaron magullados y con partes del cuerpo contusionadas. Peor suerte corrió el máximo favorito a ganar los sprints en esta ronda, Caleb Ewan, quien se destrozó la clavícula tras caer a casi 70 km/h al chocar con Peter Sagan.

Los nervios están a flor de piel y los equipos se sienten con muchísimas fuerzas en este inicio de competición. El sprint de la tercera etapa, ganado por Tim Merlier, no da una fotografía exacta de cómo andan las fuerzas entre los velocistas al no estar presente un Mark Cavendish que se quedó cortado por las múltiples caídas que tuvieron lugar en los 10 kilómetros finales. El duelo entre ambos, que ya se han visto las caras esta temporada en varias carreras con el de Alpecin ganando todo los finales menos el último en el Tour de Bélgica, marcará una cuarta jornada que recorrerá 150 kilómetros llanos entre Redon y Fougeres.

La llegada pica ligeramente hacia arriba y nos deja a las claras que se tratará de un sprint de mucha potencia, pero también de colocación. Será un duelo de los trenos de Alpecin contra Deceuninck con el líder Van der Poel librando una batalla con Alaphilippe por llevar mejor colocado que nadie a su velocidad en los kilómetros finales. Merlier, que ya ha ganado esta temporada una etapa en el Giro y que se llevó el primer sprint del Tour, es el favorito al triunfo a cuota [3.25].

Después del ciclista belga encontramos a un Cavendish cuyas opciones se multiplican con el mejor lanzador del mundo, Michael Morkov, pagándose que el corredor inglés consigue su triunfo parcial número 31 de su carrera en el Tour a [4.50]. Cavendish sabe que el treno que puedan hacer sus compañeros para el final será más que decisivo en sus posibilidades frente a un rival que le tiene cogida la medida. Veremos si su lanzador, Jasper Philipsen -segundo en la tercera etapa-, se pide el rol de sprinter principal tras firmar un medio kilómetro final impresionante en la llegada a Pontivy. Su opción cotiza a [11.00].

Nos llama la atención poderosamente cómo algunos ciclistas han perdido cotización para una llegada con final en pendiente leve como Michael Matthews -segundo en la primera etapa- o Sonny Colbrelli. Ambos son especialistas en estas lides y se nos presentan como los grandes chollos de esta jornada a cuotas interesante. El australiano cotiza a [151.00], mientras que el campeón de Italia se presenta a [31.00]. Hablamos de dos corredores con dilatada experiencia y a los que nos parece que las cuotas les están tratando mal.

Finalmente, otro que es una incógnita es un Peter Sagan que tras su caída con Ewan se presenta a cuota [17.00]. La apuesta que no recomendamos bajo ningún concepto es el triunfo de Wout van Aert a [10.00]. El campeón belga ya ha dicho que no se meterá en el sprint para guardar fuerzas para la contrarreloj de la siguiente jornada donde espera poder arrebatar el maillot amarillo a su archienemigo Mathieu van der Poel.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar