El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El líder del Tour de Francia, Mathieu van der Poel, es el gran favorito a llevarse la etapa más larga del Tour de este año. 250 kilómetros con varias colinas finales que prometen explotar la paz en el pelotón
CUOTAS AL GANADOR DE LA SÉPTIMA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Viernes, 2 de julio
Tras el monólogo de Mark Cavendish al sprint, llega la hora de que los corredores todoterreno aparezcan en la séptima etapa del Tour. Será una mini clásica dentro del recorrido de la ronda gala con 250 kilómetros y cinco puertos en los últimos 100 kilómetros de etapa. Los gallos de la general no están acostumbrados a este tipo de palizas a balón parado y será el momento para que corredores que dominan la resistencia y las clásicas hagan acto de presencia.
Por supuesto hablamos del líder Mathieu van der Poel, el vigente campeón del mundo Julian Alaphilippe y el campeón belga Wout van Aert. Los tres nos tienen acostumbrados a sus disputas en las Clásicas de Primavera y hoy no será menos en un recorrido que les va a los tres como anillo al dedo. Seguramente la penúltima cota que se subirá, el Col de Signal d'Uchon, marque las diferencias con sus dos kilómetros finales por encima del 10% de desnivel. Esperamos un ataque de Van der Poel y que muy pocos puedan seguir la rueda del corredor del Alpecin.
Su cuota se presenta a [7.00] siendo poco menos que atractiva para todo el mundo. El holandés esperará compañía para recorrer unos últimos kilómetros donde no hay un metro llano y donde Alaphilippe puede ser un nombre a tener en cuenta porque conoce el recorrido -entrena en esta zona- y porque tiene una excelente cuota de [11.00]. El francés, tras su exhibición del primer día de Tour, ya ha recuperado piernas para poder pensar también en jugar al ataque frente a unos favoritos que querrán ver a Pogacar sufrir.
Hay opciones de que Ineos o Jumbo manden a sus alfiles por delante para obligar al equipo del favorito a ganar el Tour a trabajar para evitar un desastre. Esa táctica parece echa como anillo al dedo para un Wout van Aert que si bien no ha estado al nivel superlativo de la pasada temporada, sí que está muy bien colocado en la general a apenas 22 segundos de un Pogacar que durará de si salirle a la rueda. La cuota del belga se paga a [13.00] y también podría ser el más rápido de todos en un sprint de grupo reducido.
Hablando de sprinters que pasan bien la montaña, tanto Peter Sagan como Michael Matthews deberían poder aguantar para llegar con los mejores y sus cuotas son también muy golosas. El eslovaco cotiza a [17.00], mientras que el australiano a [15.00]. En este caso su reputación les precede y creemos que esta cotas montañosas si se pasan a un ritmo no excesivamente elevado las pueden superar a diferencia de Mark Cavendish, Tim Merlier y demás sprinters rivales.
Finalmente, abrimos la posibilidad de que una fuga tenga éxito por primera vez en el Tour de Francia en este año. No sabemos quién se meterá, pero hay corredores que van con el cuchillo afilado y a los que es bueno siempre echarle un euro por si las moscas. Hablamos de un Thomas de Gendt que se nos presenta a cuota [21.00] o de un Benoit Cosnefroy a [34.00] que tienen libertad plena de sus respectivos equipos para meterse en la escapada y pelear por el triunfo hasta el final. Viene una etapa movida en el Tour y todo el mundo lo huele.