El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El combinado español se enfrenta a un equipo que viene en racha y que fue nuestro verdugo en la última Eurocopa en octavos de final. Los italianos cuentan sus partidos por victorias en este torneo
Italia vs España
Martes, 6 de julio a las 21:00 horas
El partido de semifinales entre España e Italia no puede tener más atractivos e ingredientes. Luis Enrique se mide por primera vez contra con la selección que le hizo mundialmente famoso tras el codazo de Tassotti. España ganó a los azurri siempre que fue campeona de Europa en 2008 y 2012, mientras que la última vez que nos vimos en el escenario europeo caímos con estrépito en los octavos de final de la Eurocopa. Sin duda, hablamos de uno de los grandes clásicos del fútbol europeo y desde Betfair, como viene siendo costumbre, queremos darle cinco valiosos consejos a nuestros seleccionador.
El delantero español fue sustituido al inicio de la segunda mitad del partido contra Suiza y le echamos muchísimo de menos en la prórroga cuando Gerard Moreno falló varias ocasiones claras que creemos que el ariete de la Juventus no hubiese perdonado en condiciones normales. Ahora se enfrenta a los dos gallos con los que entrena diariamente como Bonucci y Chiellini y aconsejamos que Luis Enrique mantenga su apuesta por un delantero que está capacitado para hacer daño a los italianos.
El portero del Athletic de Bilbao se consagró en la tanda de penaltis contra Suiza. Tras su grave fallo contra Croacia, el guardameta se supo recomponer del error realizando paradas de mérito contra Modric y compañía, pero fue ante los helvéticos cuando tocó el cielo parando dos de los cuatro penaltis que nuestros rivales lanzaron desde los 11 metros. Unai es el nuevo santo de España tras Iker Casillas.
España está teniendo serios problemas en defensa en esta Eurocopa habiendo encajado un total de cinco goles la competición. Luis Enrique ha alternado a Laporte con Pau Torres y Eric García y no se ha encontrado todavía una solución definitiva al problema de los centrales como se pudo ver ante Suiza con un error de bulto de los nuestros. ¿Podría cambiar Luis Enrique de sistema para protegernos más ante un Italia que ataca mucho? Es una de las soluciones que podrían estar sobre la mesa. Los azurri suman 11 goles en cinco partidos de Eurocopa.
Entró en la prórroga contra Suiza y Thiago Alcantara nos encandiló a todos con su forma de ver el fútbol. El jugador del Liverpool devuelve a España ese tiki-taka al que renuncia por momento para volver a su versión furia. Italia nos disputará la posesión de balón y para mantenerla no vemos un jugador mejor en la plantilla de Luis Enrique para complementarse con Busquets y Pedri sacrificando a Koke. Veremos si Luis Enrique opta por calmar las ansias italianas a base de toque y más toque.
España no tiene nada que perder ante una Italia que es la favorita para alcanzar la final. La presión está en su tejado y los nuestros deberán intentar jugar con personalidad uno de esos partidos que pueden marcar una carrera en un escenario como Wembley. La selección deberá jugar como un bloque y tendrá que saber sufrir para doblegar a un rival que, como ya ocurriese en 2008, atemoriza por su trayectoria histórica. La buena noticia es que a España ya no le pesa tanto la camiseta como antes tras tres títulos internacionales.