El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Vendetta es palabra italiana, aunque de comprensión universal. Traducido al español, significa venganza y en deporte emerge como un argumento recurrente. Motor de motivaciones que a veces alimentan las casualidades más inesperadas. Que se lo pregunten a la Selección Española y su próximo gran reto
El próximo mes de octubre, La Roja debutará en la final four de la Liga de las Naciones y lo hará precisamente contra el combinado que le ha apartado de la final de la Eurocopa. Será el momento de saber si a los de Luis Enrique se les da bien esgrimir aquel concepto universal: la vendetta.
Por ahora los pronósticos de Betfair hablan de igualdad. De un choque sin favoritos. Resulta lógico. Aunque la cita esté a la vuelta de la esquina, en fútbol dos meses y medio es una eternidad. Más aún sin saber los protagonistas que jugarán un duelo que reeditará las escenas que se han vivido en Wembley recientemente.
Habrá que ver si con la Azurra como vigente campeona de Europa o con la motivación extra de restaurar su honor tras caer en la final contra Inglaterra. Argumentos, desde luego, le sobran al partido. Un duelo en el que las cuotas al ganador se reparten. Que venza España (o Italia) se paga a [2.60] por euro apostado.
El empate, tiene una cuota de [3.25]. Visto lo visto en el choque de semifinales de la Euro, se entiende que los ojos del viejo continente no sepan muy bien si decantarse por esta España renacida, pero de pegada blanda, o por una Italia poco tradicional, pero de competitividad recuperada.
Claro que, analizando las opciones de que los equipos participantes ganen el trofeo, ahí se desliza un ligero favoritismo para Italia. Porque el combinado que entrena Mancini está por delante en los pronósticos de Betfair a ganar el título. Italia tiene una cuota de [3.25] que dibuja un 30,8% de probabilidades implícitas de que lo consiga frente a una España que cierra, con Bélgica, el grupo de las cuatro participantes con una cuota de [4.00].
En este reparto de fuerzas, Francia emerge, con Italia, como la candidata número 1 a ganar el torneo pese a que en la Eurocopa cayó en octavos ante Suiza. Cuota de [3.25]. Quizá 'les bleus' emergen como principales favoritos por su potencial deportivo y porque, precisamente, el tropiezo ante Suiza lo convierte en un equipo más peligroso... veremos si, además, entrenado por Zidane o no.