El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El británico del Deceuninck-Quick Step puede superar a Eddy Merckx como el corredor con más triunfos de etapa en el Tour de Francia si vence en Libourne. El escenario es propicio para él, pero cuidado con las fugas
CUOTAS AL GANADOR DE LA DECIMONOVENA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA DE 2021
Viernes, 16 de julio
La mayor historia de redención del ciclismo en 2021 se ha firmado en el Tour de Francia. Mark Cavendish va a terminar con un mínimo de cuatro victorias de etapa, además del maillot verde de la regularidad. El británico era hace un año un alma en pena incapaz de sprintar carente de confianza de todo aquello que lo había convertido en el mejor velocista del siglo XXI, según las estadísticas. Al corredor le hicieron una oferta por el salario mínimo a fin de que no se retirase por la puerta de atrás. El Deceuninck, el equipo más potente del pelotón, nunca esperó nada de él, inscribiéndole en carreras de tercera fila.
Cavendish, poco a poco, fue recuperando el golpe de pedal y ganando etapas. Se impuso en cuatro de ellas en el Tour de Turquía y luego logró una más en el Tour de Bélgica, esta vez ante rivales de entidad. Hiciese lo que hiciese, el británico estaba fuera del Tour de Francia, puesto que el Deceuninck contaba con el vigente maillot verde de la anterior edición, Sam Bennett. El irlandés, sin embargo, tuvo algo más que palabras con los directivos del equipo por la renovación de su contrato -no le daban el dinero que quería- poniendo en jaque a todos tras borrarse de la ronda gala por una presunta lesión de rodilla a una semana del inicio de la prueba. Fue entonces cuando el Deceuninck, quizá más por una cuestión comercial que de fe en sus posibilidades, decidió meter a Cavendish en el equipo.
El británico ha respondido a la confianza otorgada con cuatro victorias en los cuatro sprints en los que ha estado en liza. Cavendish ha igualado a 34 triunfos con Eddy Merckx en el primer lugar de etapas ganadas en el Tour y tiene dos balas más para superar la marca. La primera es hoy en la llegada en Libourne en un recorrido totalmente llano, pero largo y extenuante al contar con 208 kilómetros. Veremos si su equipo es capaz de controlar la carrera para poder darle la oportunidad de sprintar y volver a ganar. Ese hecho se paga a cuota [2.50] siendo una magnífica opción. Hay que reseñar que Cavendish dispone del mejor lanzador del pelotón en un Michael Morkov que ha sido segundo en la última llegada masiva y que tiene cuota de [21.00].
Detrás del inglés encontramos al último superviviente de los hombres rápidos del Alpecin que lograron un doblete en la segunda etapa. Hablamos de un Jasper Philipsen que tiene una cuota [8.00] y que es el único que ganó en un cara a cara a Cavendish en un sprint allá por primavera. Después del belga, encontramos a un Wout van Aert que no ha brillado como se esperaba en las montañas de los Pirineos y que buscará un triunfo de consolación a [15.00].
Es obvio que el peso de controlar el día recaerá en un Quick Step que quizá no tengo el punch para neutralizar en solitario a la fuga. Creemos que la llegada de unos escapados no es una quimera y para ello vamos a tirar de hombres combativos a los que confiar el triunfo. El joven Brent van Moer es una gran opción a [34.00], lo mismo que su maestro Thomas de Gendt a [67.00]. Hablamos de corredores del Lotto, el equipo que venía para dejar en bandeja los triunfos al sprint a Caleb Ewan y que se puede ir de vacío si hoy no se fuga. Será interesante de cómo controlan todo el día a unos rivales que no se quieren ir sin un triunfo parcial de equipo.