El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán especiales por muchas cosas, pero España quiere que también lo sean por superar por fin la marca de 22 medallas conseguidas en Barcelona 92.
España no es una de las grandes potencias a nivel olímpico. Está claro que la armada no estará en los primeros puestos del medallero, pero sí que hay claras opciones de subir al pódium en más de un caso. Repasamos los deportistas españoles que están entre los favoritos de sus respectivas disciplinas.
Orlando Ortega es uno de los grandes del atletismo español y en los 110 metros vallas tiene mucho que decir. Ana Peleteiro en triple salto y los campeones de Europa de 20 kilómetros marcha, María Pérez y Álvaro Martín, también sobresalen. Lidia Valentín, en halterofilia, parece también ser un valor seguro.
En cuanto al golf, España contará con el máximo favorito a colgarse el oro en Tokio: Jon Rahm, que viene de ganar el US Open, su primer 'major', y actual número uno del mundo es una de las estrellas de estos Juegos y seguro que dará mucho que hablar.
En las artes marciales también destacamos. El karate se estrena en Tokio en unos Juegos Olímpicos a pesar que su paso será efímero (no estará en París 2024) y Damián Quintero en la categoría masculina y, sobre todo, Sandra Sánchez en la femenina, optamos a dos medallas clave. Sus cuotas al oro son de [8] y [1.53] respectivamente.
Y si en karate somos potencia en judo no somos menos. Niko Shera es bicampeón del mundo en -90 kg (2018 y 2021) y parte como favorito a llevarse el oro a cuota [3.1]. Además, Julia Figueroa, Ana Pérez Box y Fran Garrigós vienen también de colgarse medalla en los últimos mundiales de Budapest.
Los deportes de equipo, un fuerte
Los deporte de equipo nunca se le han dado mal a España. El equipo de fútbol olímpico viene pisando muy fuerte mientras que el de baloncesto, con Pau Gasol a la cabeza, aspira a todo en Tokio. En balonmano, los campeones del mundo y de Europa quieren conseguir el único cetro que les falta después de haberse perdido Rio 2016. Y en waterpolo, los subcampeones del mundo también buscarán el oro.