El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El próximo jueves 22 de julio da comienzo la competición de fútbol correspondiente a los JJOO de Tokio. Una nueva oportunidad para que las selecciones de una categoría inferior puedan demostrar su valía y aumentar el casillero de sus países
Aprovechando el parón veraniego de las competiciones tradicionales nos encontramos con los JJOO de Tokio. Una competición siempre especial ya que tiene diferencias respecto a los jugadores seleccionables y porque, además, muy pocos futbolístas, pueden presumir de tener una medalla dorada en su palmarés.
Analizando las cuotas ofrecidas por Betfair sobre los máximos favoritos para alzarse con el preciado metal encontramos que la selección con más opciones para llevarse el oro es España, con una jugosa cuota de [3.30] por euro apostado.
El equipo dirigido por Luis de la Fuente parte como máximo favorito a pesar de la derrota en semifinales de la reciente Euro por parte de la selección absoluta dirigida por Luis Enrique. Los buenos resultados, el buen juego mostrado y un elenco de jugadores digno de una competición de mayor índole sitúan a los españoles en una posición aventajada respecto a sus rivales en Betfair, no es para menos.
Entre los seleccionados por parte del coach español encontramos nombres de la talla de Unai Simón, Eric García, Pedri, Dani Olmo, Pau Torres y Oyarzabal. Jugadores, todos ellos, con presencia en la Eurocopa y siendo incluso, algunos de ellos, grandes sensaciones del torneo. A ellos, se les unen otras interesantes espadas como son Dani Ceballos, Marco Asensio y Mikel Merino. Justificada la decisión por parte de Betfair.
En cuanto a sus máximos rivales podemos encontrar a selecciones como Francia, Alemania y la actual campeona y siempre temible, Brasil.
Parece que Brasil continúa siendo el rival a batir en estas competiciones internacionales y más aún cuando vienen de obtener la gloria en los JJOO de Río 2016 y se verán obligados a defender su corona, algo que no es nuevo para ellos. Su cuota, en Betfair, se nos ofrece a [3.75]. Finalmente, los cariocas no podrán contar con estrellas de la talla como Neymar o Vinicius debido a la negativa de sus clubes para afrontar dicho campeonato.
Seguido encontramos a Francia, con una cuota en Betfair de 4.50 respecto a su hipotética victoria final. Respecto a los seleccionados por parte del entrenador galo destaca la presencia del veterano Gignac, internacional absoluto y jugador que actualmente milita en la Liga de México. Junto con él, se encuentran futuras promesas del fútbol francés entre los que destacan el medio del Rennes, Camavinga.
Desde luego que se presenta una apasionante batalla en la que, como hemos analizado anteriormente, España parte con buenas papeletas para hacerse con el triunfo final, pero fácil no lo tendrá. Debemos tener en cuenta que, si consigue avanzar la fase de grupos, su siguiente cruce saldría de enfrentarse a un equipo del grupo de la muerte conformado por Brasil, Alemania (una de las grandes tapadas de la competición), Costa de Marfil y Arabia Saudí.
Fácil no será, pero después de la inyección de moral que supuso la Eurocopa para todos los futbolistas españoles estoy seguro de que se verá un grandísimo papel por parte de los nuestros.