El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos siempre suele dejar sorpresas, pero este año entre las tres candidatas hay mucho talento
Las cuotas de Betfair nos indican que hay tres favoritas a colgarse la medalla de oro y las tres son selecciones potentes, en un torneo en el que en las últimas ediciones triunfó Brasil en Río de Janeiro, México en Londres y Argentina en Pekín.
La selección española en la principal candidata a la medalla de oro a cuota [3.3]. Mucho de este optimismo pasa por la Eurocopa que ha hecho uno de sus jugadores más destacados como ha sido Pedri. El canario estaba en duda por si le dejaría ir el Barcelona y su simple presencia ya le cambia la cara al equipo.
Además, se suman futbolistas que también estuvieron en la cita continental como Mikel Oyarzábal, Unai Simón, Pau Torres y Eric García, junto a otros que también han debutado con la absoluta como Bryan Gil.
Luis de la Fuente ha reunido a un grupo que opta a lograr la primera medalla en fútbol desde que en 1992 España se hiciera con el oro ante Polonia.
Francia es otra favorita al oro, pese a su batacazo en la Eurocopa. La actuación de los de Didier Deschamps en la cita continental ha afectado poco a los mirlos, porque prácticamente no repite ninguno.
Al final Kylian Mbappé no ha podido estar, y eso seguramente les reste muchas de las opciones para estar por delante de España en los pronósticos. El conjunto galo ha optado por el talento del a Ligue 1, con jugadores como Camavinga y Caqueret, así como aquellos que salieron y están repletos de experiencia, como Thauvin y Gignac.
Japón, Sudáfrica y México será sus rivales en la fase de grupos. Su cuota al oro es de [4.5].
Brasil siempre es una clásica de estos torneos y son los vigentes campeones, por lo que hay que tenerlos en cuenta. Vienen además tras la decepción de la Copa América, con el orgullo herido de haber perdido una final en su casa y ante Argentina, su máximo rival.
Estarán sin muchas estrellas, aunque la que más duele es la de Neymar, que al igual que Mbappé no lo ha tenido fácil para convencer al París Saint Germain. Aun así, Brasil conjuga talento joven, como Reinier, Martinelli y Richarlison, con veteranos con mil batallas en las piernas, como Dani Alves.
La cuota del oro de Brasil se va hasta el [3.75] y es que lo cierto es que tienen un grupo nada sencillo junto a Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudí.