El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Se escaparon grandes opciones de metal en las que los deportistas españoles partían como favoritos, como es el caso del judo o el triatlón, pero en el horizonte se atisban grandes presagios con más opciones de medallas que pueden llegar
Y es que, en este tipo de competiciones, con el calendario tan exigente y apretado con el que cuentan, las sensaciones suelen ser ciclotímicas, es decir, de un día brillante y excepcional podemos pasar a otro para el olvido en cuestión de horas... Y eso es, precisamente, lo que le ha ocurrido a España en las anteriores jornadas de esta edición de los Juegos.
Ni el tan esperado judo ni el ciclismo nos han dado las alegrías que sí nos han brindado la incansable e incombustible Maialen Chourraut, que logró la tercera medalla olímpica de su carrera, la joven taekwondista de tan solo diecisiete años, Adriana Cerezo, que consiguió medalla de plata y la primera para la delegación española en estos Juegos y, el ciclista David Valero, con una medalla de bronce en la prueba de mountain bike.
Lejos se ven las 22 medallas que consiguió la delegación española en Barcelona 92, pero de momento sigue siendo pronto para aventurar una cifra exacta. Los pronósticos siguen situando a España entre las 14 y 22 preseas olímpicas.
Tras algunas decepciones para España en la lucha por los metales en estos Juegos, las opciones más seguras de la delegación española por conseguir el oro olímpico pasan por el campeón olímpico de Pekín 2008, subcampeón en Londres 2012 y doble medallista en Río 2016, Saúl Craviotto.
El abanderado español y tres veces campeón del mundo, en 2009, 2010 y 2011, tratará de lograr la quinta medalla olímpica de su carrera e igualar el récord nacional que ostenta David Cal, siendo el único atleta español en conseguir cinco medallas olímpicas en la historia de nuestro país. Con una cuota de [2.5] y una probabilidad implícita del 40%, los pronósticos de Betfair le sitúan como uno de los grandes favoritos a la obtención de medalla.
El piragüismo ha sido uno de los deportes que más satisfacciones nos ha dado a los españoles en los últimos años, y el atleta y también policía leridano tiene la oportunidad de seguir brindándonos más alegrías con la posibilidad de medallas en las pruebas de K1 200 m y K4 500 m. En esta segunda disciplina Saúl Craviotto participará junto a Marcus Cooper Walz, que ya ganó el oro en K1 1000 m en Río 2016, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade.
El segundo nombre propio de la expedición española por el que se apuesta por medalla segura no es otro que el subcampeón olímpico en Río 2016 y plusmarquista español de 110 metros vallas, Orlando Ortega. El atleta español, a pesar de no haber podido competir mucho este año (una lesión en el pie conocida como síndrome de Morton le ha tenido en el dique seco desde el mes de febrero hasta finales de junio), es uno de los favoritos a conseguir presea olímpica con una cuota de [3.33].
Si el atleta español consigue medalla en estos Juegos, revalidaría metal olímpico, tras la plata obtenida en Río 2016. Orlando Ortega es una apuesta segura para las medallas para la delegación española, y lo tendrá que demostrar en la madrugada del miércoles 4 al jueves 5 de agosto a las 04:55h (hora peninsular española).