El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Madrid anunció este martes que el centrocampista alemán Toni Kroos sufre una pubalgia que le podría impedir debutar en LaLiga Santander el próximo 14 de agosto frente al Alavés en el estadio de Mendizorroza.
De momento, parece que Carlo Ancelotti tendrá que iniciar su segunda etapa en el Real Madrid con varias ausencias. A falta de once días para comenzar la temporada, no puede contar por ahora con Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola tras sus positivos por Covid y con varios jugadores tocados.
Parte médico de Kroos.#RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) August 3, 2021
La lista con problemas físicos, aparte de Kroos, la forman Dani Carvajal, Ferland Mendy, Eden Hazard y Dani Ceballos, que se lesionó un tobillo en los Juegos Olímpicos. Además, Marco Asensio y Jesús Vallejo todavía están en Tokio y el próximo sábado pelearán con Brasil por conseguir la medalla de oro.
Ambos se reincorporarán más tarde a la concentración del Real Madrid, que, en el caso de no poder contar con Kroos para el próximo día 14, perderá a uno de sus pilares en el centro del campo junto a Luka Modric y Carlos Casemiro.
Carlo Ancelotti está en cuadro en la línea defensiva. Entre salidas, internacionales, positivos y lesiones, el técnico tendrá un serio problema a la hora de armar su primer once inicial oficial del curso.
Sergio Ramos y Raphael Varane ya son historia. El problema es que varios jugadores de la nueva defensa para el próximo curso sufren distintos contratiempos. David Alaba dio positivo en coronavirus y llegará muy justo a esa primera jornada, con apenas una semana de entrenamientos. Álvaro Odriozola también ha dado positivo este mismo sábado y ni siquiera está claro que pueda estar disponible para esa primera jornada.
Además, Dani Carvajal sigue trabajando al margen tras una temporada plagada de lesiones. De hecho, y a tenor de sus entrenamientos, todo apunta a que no será titular ante el Alavés, por lo que Nacho Fernández y el reconvertido Lucas Vázquez lucharían por el puesto de lateral diestro.
Ferland Mendy también acabó la temporada lesionado y tiene molestias en la tibia, colgándose también el cartel de duda para el arranque liguero. Además de Nacho, los únicos defensas que llegarán en buena forma y tras una pretemporada completa serán Marcelo y Eder Militao, que apuntan a la titularidad.
A partir de ahí, Ancelotti tendrá que recomponer una línea defensiva que ha sufrido una transformación importante en este mercado de fichajes. Y lo hará con problemas desde el primer día.