El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El cubano Yordenis Ugás dio su mejor versión y logró la gran victoria de su carrera profesional al vencer este sábado por decisión unánime al legendario púgil filipino Manny Pacquiao. Retuvo así el título del peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El combate pactado a 12 asaltos fue toda una exhibición de Ugás, de 35 años y medalla de bronce olímpico. Un boxeo inteligente y técnico ante un Pacquiao que no pudo con su peor enemigo, la edad.
Los jueces, aunque presenciaron un gran combate, muy igualado, hicieron un trabajo perfecto al dar a Ugás como el ganador que se mereció las puntuaciones de 115-113, 116-112 y 116-112, respectivamente.
Ugás, con una estrategia perfecta, desgastó pacientemente a Pacquiao, negándole al veterano boxeador (42 años) una victoria triunfal antes de que se presente a la presidencia de Filipinas.
El propio Pacquiao al concluir el combate celebrado en el T-Mobile Arena de Las Vegas admitió que no se adaptó lo suficiente a la pelea. Ugás queda ahora con un récord de 27-4. Pacquiao, que no sabe si volverá a pelear, tiene esta tarjeta: 67-8-2.
Ugas fue muy cauteloso, aunque se veia su superioridad fisica y de punches.Paquiao demostraba impotencia ante Ugas. Fue una pelea medio pareja.