El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull), a quien el primero arrebató el liderato justo antes del parón vacacional, en Hungría, retoman este fin de semana su pugna por el Mundial de Fórmula 1. Lo harán en Spa-Francorchamps, sede del Gran Premio de Bélgica, el duodécimo de la temporada.
Después de que Verstappen elevase a cinco sus triunfos de este año en Austria, vislumbrando un fin de ciclo referente a Mercedes, Hamilton se impuso ante su afición en Silverstone y fue segundo en el Hungaroring. Dos carreras en la que el inglés sumó 45 puntos y el neerlandés, dos. Así, 'Sir Lewis', de 36 años, pasó a liderar el certamen con 195 puntos, ocho más que Verstappen (23).
La Fórmula 1 inició sus vacaciones después de una carrera loca que supuso el primer triunfo en la categoría reina del francés Esteban Ocon, compañero en Alpine del español Fernando Alonso. Una prueba en la que llovió justo antes de la salida y en la que Valtteri Bottas (Mercedes) provocó un accidente en la primera curva que causó los abandonos de Lando Norris (McLaren) y Sergio Pérez (Red Bull), tercero y quinto del Mundial, respectivamente.
Hamilton fue el único que tomó la re-salida subsiguiente a la bandera roja provocada por el citado accidente desde la parrilla de salida. Y firmó una gran remontada: acabó segundo gracias a la descalificación de Vettel. Verstappen, décimo en meta, subió al noveno puesto.
Los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine), tratarán de seguir con la progresión que estaban teniendo antes del parón. El talentoso piloto madrileño intentará resarcirse este fin de semana en un circuito en el que nunca ha tenido excesiva fortuna. Alonso, tras la exhibición defensiva ante Hamilton en el Hungaroring, es undécimo con 38 puntos y nunca ganó en Spa en la Fórmula 1.