El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El serbio Novak Djokovic comenzó su andadura en el Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam, con trabajo extra. E inesperado, pues tuvo que pelear duro contra el adolescente danés Holder Rune, de 18 años.
Djokovic, de 34 años, busca completar el ciclo de Grand Slam en el calendario de una misma temporada y llegar a los 21 títulos mayores. Un Open USA que lo puede inmortalizar como el mejor de todos los tiempos. Pero ha empezado dedicando 2:15h para ganar por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-1 a Rune, número 145 del mundo.
No le gustó al serbio perder un set y tiró de un gran saque para imponerse sin problemas en las dos últimas mangas. Ahora se medirá a Tallon Griekspoor que venció por 2-6, 7-6 (3), 4-6, 6-4 y 7-5 al alemán Jan-Lennard Struff.
El segundo gran favorito, el alemán Alexander Zverev, abrió su apuesta por una segunda aparición consecutiva en la final del torneo con una victoria cómoda (6-4, 7-5 y 6-2) ante el veterano estadounidense Sam Querrey. Es la duodécima victoria consecutiva del campeón olímpico desde los Juegos. Lleva ya cuatro torneos ganados en 2021.
El rival de Zverev en la segunda ronda será el español Albert Ramos Vinolas, que tuvo que disputar cinco sets frente a Lucas Pouille.
En el resto de la jornada en la competición individual masculina destacó la derrota del español Pablo Carreño, noveno cabeza de serie, ante el estadounidense Maxime Cressy: 5-7, 4-6, 6-1, 6-4, y 7-6 (7).
El italiano Matteo Berrettini (6), el canadiense Denis Shapovalov (7), el polaco Hubert Hurkacz (10) y joven italiano Jannik Sinner (13) avanzaron hacia la segunda ronda.