El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Los jóvenes al poder en un histórico US Open

e84rfj0wyaaarb9.jpg
ElDesmarque

El español Carlos Alcaraz y la canadiense Leylah Fernández disputarán este martes la novena jornada del US Open con la posibilidad de alcanzar las semifinales en individuales masculinos y femeninos, respectivamente. Los dos con menos de 20 años. Son dos de las caras protagonistas de esta edición que está coronando a muchos tenistas jóvenes.

Alcaraz, de 18 años, juega el último partido del día en la pista central Arthur Ashe Stadium contra Felix Auger-Aliassime. El canadiense es otro joven talento, de 21 años, aunque ya asentado en la élite (duodécimo cabeza de serie).

Será el enfrentamiento entre contrincantes más jóvenes a esta altura en un Major desde que el español Rafael Nadal, con 20 años, venciera al serbio Novak Djokovic, con 19, en los cuartos de final de Roland Garros de 2006.

Fernández, un día después de cumplir 19 años, jugará tras ese partido contra la cabeza de serie numero cinco, la ucraniana Elina Svitolina. La canadiense ha derrotado ya a las campeonas de Grand Slam Naomi Osaka (Japón), cabeza de serie número tres, que defendía el título de campeona, y la alemana Angelique Kerber, decimosexta favorita, ganador del Abierto en 2016.

Otra de las sensaciones más jóvenes del tenis actual y concretamente del US Open, la británica Emma Raducanu (18), volverá a ser protagonista en la jornada del miércoles. Buscará un puesto en las semifinales ante Belinda Bencic. Todavía no ha perdido siquiera un set en este espectacular US Open con sabor joven.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar