El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Esta noche, a partir de las 21.00h (Movistar Liga de Campeones), el PSV y la Real Sociedad se enfrentan en el Philips Stadion, en partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Europa League. Ambos conjuntos forman parte del Grupo B, en el que también están el Mónaco y el Sturm Graz.
La Real Sociedad llega al encuentro en un buen momento de forma. Los txuri urdin son cuartos en LaLiga Santander, con 9 puntos (3V 0E 1D, 6 goles a favor y 4 en contra). En su último partido, consiguieron una convincente victoria en Cádiz por 0-2, con dos tantos de Oyarzábal, que ya está volviendo a su nivel habitual, tras el paréntesis post-olímpico. Además, David Silva también está en plenas condiciones para dirigir el ataque de los de San Sebastián con su juego en corto y su magia. Y arriba, Imanol tiene mucha pólvora y opciones para elegir. La Real va a tener delante a un rival complicado, pero no creemos que caiga derrotado en los Países Bajos.
El PSV es el líder de la Eredivisie, por delante del Ajax. Los de Eindhoven han ganado sus 4 partidos, con un gran balance de goles (14 a favor y 3 en contra). En su plantilla destacan los delanteros Carlos Vinicius (cedido por el Benfica), Cody Gakpo, Noni Madueke y el ex de la Real, Bruma. No obstante, su jugador más conocido es el alemán Mario Gotze, que a sus 29 años está intentando recuperar el nivel que le pudimos ver hace años en la Bundesliga. El PSV es un club que suele vender a buen precio a sus mejores jugadores. Este mercado estival salieron del equipo 12 jugadores, que permitieron a la directiva neerlandesa conseguir unos 50 millones de euros en beneficios. Para cubrir las bajas, han recurrido a las cesiones; 11 jugadores de la primera plantilla del PSV están jugando allí a préstamo y van a utilizar al club neerlandés como escaparate para volver a sus clubes o lograr un traspaso a un equipo de primer nivel europeo.
En Betfair, el PSV parte como favorito para conseguir la victoria, con una cuota 2,8; el empata se paga 3,4 a 1; y el triunfo txuri urdin está a cuota 2,9. La cuota de la Real está claramente hinchada y tiene valor. También podemos asegurar apostando a cuota 1,55 por el empate o la victoria de la Real Sociedad.