El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Real Betis, que el jueves disputa en Pamplona su partido de la sexta jornada liguera, ha obtenido seis victorias y un empate en sus siete últimos encuentros oficiales ante Osasuna, adversario ante el que no pierde desde noviembre de 2014.
Aquella derrota por 3-2, en Segunda división, fue fruto de una remontada del conjunto navarro, que perdía por 0-2 (goles de Rubén Castro y Rennella) a la media hora pero venció gracias a los tantos de Miguel Flaño, Nekounam y Onwu en la segunda mitad.
Desde entonces, Osasuna sólo ha podido sumar un empate a cero, en septiembre de 2019 en El Sadar, contra un Betis que lo ha batido seis veces, las dos últimas la temporada pasada: 0-2, marcaron Borja Iglesias y Miranda, en Pamplona, y por la mínima en el Benito Villamarín, con gol del propio Borja Iglesias.
A pesar de esta racha reciente, el balance global entre estos dos contendientes en la capital navarra tiene claro color rojillo, pues Osasuna sumó veintiuna victoria (58%), cinco empates (14%) y diez derrotas (28%) en 36 enfrentamientos oficiales.
La primera visita del Betis al conjunto pamplonés fue en la Liga 1935/36, cuando perdió por 6-0 (con dobletes de Paco Bienzobas y Catachú más goles de Vergara e Iturralde) y entre esa fecha y 1980, sólo ganó una vez en diez partidos: por la mínima con gol de Jordi Vila en la temporada 59/60.