El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Los datos muchas veces sirven para poner en contexto las cosas. En el caso del Atlético de Madrid, su juego en algunas fases de los partidos y lo apretado de los marcadores ha suscitado algunas dudas en torno a su defensa del trono de LaLiga Santander. Sin embargo, basta una comparación para ensalzar el arranque del equipo de Diego Simeone: lleva dos puntos más que en la temporada pasada a estas alturas. Un ritmo de optar al título hasta el final.
Una campaña 2020-21 que quedó para la historia por la gran primera vuelta que firmó el Atlético. Los colchoneros fueron campeones de invierno y sumaron 48 puntos merced a 15 victorias y tres empates en los primeros 19 partidos. Tras la jornada 6, el Atlético llevaba 12 puntos, por los 14 de ahora.
Victoria muy trabajada por todo el equipo hasta el final. ¡Vamoooosss, @Atleti! ¡Vaaaamos, @LuisSuarez9!#AúpaAtleti 🔴⚪️ pic.twitter.com/wjN57xFQdu
— Marcos Llorente (@marcosllorente) September 21, 2021
En las últimas décadas, el equipo rojiblanco se ha alzado con tres campeonatos de Liga. El primero, en la temporada 1995-96. En aquella ocasión, el Atlético sumó 16 puntos en la seis primeras fechas. En la Liga 2013-14 batió su récord con 18 puntos, un pleno de victorias. Y el curso pasado llegó a los 12 antes referidos.
Simeone está contento con el rendimiento de sus jugadores, sobre todo al ver la productividad en puntos en un momento de la temporada en la que no estaba previsto el punto álgido de forma en sus futbolistas. Este Atlético vuelve a prometer emociones fuertes y su ritmo así lo avisa.