El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Esta noche y mañana se van a disputar las dos semifinales de la Liga A, la “primera división” de la UEFA Nations League. Hoy, a las 20.45 (La 1) se juega en San Siro el Italia-España y mañana, a la misma hora, se disputará el Bélgica-Francia en el Juventus Stadium.
Roberto Mancini, el seleccionador italiano, ha convocado a 22 de los 26 jugadores que ganaron la última Eurocopa. No esperamos que haga muchos cambios respecto a las alineaciones que utilizó el pasado verano. Mancini tiene un amplio abanico de jugadores, para realizar cambios y mantener el tono físico del equipo. El partido ante España será muy exigente para los italianos, sobre todo, si no le disputan a la Roja el dominio de la posesión y juegan lanzando ataques rápidos y directos, tal como hicieron en la Eurocopa. El acierto de cara a puerta puede ser clave y ahí, los italianos son muy superiores.
La Roja no está en su mejor momento. Tras la buena actuación de la Eurocopa, la selección está teniendo muchos problemas en la fase de clasificación para el Mundial de Catar. Luis Enrique no va a poder contar con jugadores importantes para el equipo, como Morata, Gerard Moreno, Dani Olmo, Pedri, Marcos Llorente, Carlos Soler, José Luis Gayá, Jordi Alba, Sergio Canales o Brais Méndez; todos están lesionados. Cambiar a medio equipo titular debería afectar a cualquier equipo, pero la Roja tiene muchos jugadores que pueden asumir responsabilidades. Ferran Torres y Mikel Oyarzabal serán probablemente las referencias ofensivas en un equipo que no perderá su identidad, que tratará de salir jugando desde atrás, dominar la posesión y llegar a la portería con un juego lento y horizontal.
Bélgica es más un club que una selección. Los jugadores y el técnico, el español Roberto Martínez, llevan mucho tiempo juntos y desarrollando un juego de ataque completamente reconocible. En la convocatoria para la Nations League destacan jugadores como Thibaut Courtois, Yannick Carrasco, los hermanos Hazard, Kevin de Bruyne o Romelu Lukaku. No hay grandes cambios respecto a los que jugaron la Eurocopa.
Los Bleus fracasaron en la Eurocopa, pese a ser los grandes favoritos. Deschamps sigue confiando en el mismo bloque. Lloris, Pavard, Kimpembe, Koundé, Varane, Lucas Hernández, Pogba, Rabiot, Benzema, Griezmann y Mbappé serán la base del equipo. El punto más débil de la selección del gallo es el centro del campo, donde sobra fuerza pero falta un jugador que domine el juego y haga circular el balón.
En Betfair, podemos ver las cuotas de las 4 selecciones. Italia parte como favorita, con una cuota 3,1. Por detrás, está Francia (3,25). Bélgica es la tercera favorita (4,0). Y España es la selección a la que la casa británica le concede menos posibilidades de éxito (cuota 4,2).