El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Tenerife lleva sin ganar un derbi a Las Palmas en Gran Canaria desde el 11 de noviembre de 2008, cuando los blanquiazules lograron su único triunfo en el nuevo estadio amarillo.
Desde entonces, los tinerfeños han visitado a la UD Las Palmas en seis ocasiones, con un balance de tres derrotas y tres empates.
Los tinerfeños han logrado, a lo largo de la historia del derbi canario, un total de cuatro victorias en Gran Canaria. Fueron en 2008, 2002, 1984 y 1963, todas ellas en el marco de la Segunda División.
El último triunfo blanquiazul en Gran Canaria fue en la temporada 2008-09, en la que el Tenerife firmó su primer pleno de victorias ante la UD Las Palmas. Entonces, el equipo que entrenaba José Luis Oltra y que finalizó ascendiendo a Primera División, logró la victoria gracias al tanto de Alejandro Alfaro (0-1).
El mismo resultado logró el Tenerife en 2002, en un choque decisivo por la permanencia que desequilibró Bruno Marioni, y que terminó condenando a los dos equipos a descender a Segunda División.
En el curso 1983-84 los blanquiazules ganaron en Gran Canaria, gracias a los tantos de Lasaosa y Gilberto.
La primera victoria del Tenerife en Gran Canaria ante la UD Las Palmas, desde el estreno en categoría nacional de los dos equipos, fue en 1960, gracias a un gol de Beitia.