El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
La F1 está de vuelta. Tras la habitual semana de descanso, la máxima competición automovilística vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Estados Unidos con una apuesta que no debes realizar: su competitivad será mínima.
Son pésimas noticias para el aficionado español. En la pelea por conseguir el título entre Verstappen y Hamilton parece perderse todo, pero el resto de equipos tienen sus particulares guerras que deben ser seguidas muy de cerca.
La escudería que parece que no rendirá demasiado bien este fin de semana es la Ferrari de Carlos Sainz. Ha sido el propio piloto español el que ha asumido que no serán competitivos tal y como fueron en Turquía.
El piloto madrileño declaró, en la rueda de prensa previa a la decimoséptima prueba del calendario, que llega a uno de sus "circuitos favoritos", el de las Américas, en la localidad texana de Austin.
"Es uno de esos circuitos modernos en los que no se han equivocado, sino que han acertado con la forma de las curvas, el equilibrio entre la alta y la baja velocidad o los lugares de adelantamiento. A veces he sido bastante crítico con los circuitos modernos de Fórmula 1, pero en realidad creo que éste es uno de los buenos", indicó en declaraciones que recoge motorsport.com.
Ferrari lucha con McLaren por la tercera plaza del campeonato de constructores y Sainz tiene medio punto de ventaja sobre su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc.
"En Austin, no deberíamos ser tan competitivos como en Turquía, ya que allí estuvimos muy cerca de los líderes y luchando por el podio desde la primera sesión de entrenamientos. Volveremos un poco a donde deberíamos estar, una lucha apretada con McLaren de nuevo", pronosticó el madrileño, que fue tercero en el Gran Premio de Rusia y piloto del día en Turquía.