El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Levante, que el domingo juega en el Sánchez-Pizjuán su partido de la décima jornada liguera, sólo ha ganado dos de los diecinueve encuentros oficiales que ha disputado en el campo del Sevilla, donde además ha cosechado cuatro empates y trece derrotas, las cuatro últimas de manera consecutiva.
En su cuarta visita al Sevilla, el Levante logró ganar por vez primera, en un encuentro de la Segunda división de la temporada 1997/98 en el que se impuso por 0-4 gracias a los goles de Fede Marín, Sestan, Raúl Ibáñez e Ino.
La única victoria en Primera de los 'granotas' en terreno sevillista fue en la campaña 2013/14 (2-3), en un partido en el que Rakitic y Coke adelantaron en dos ocasiones a los locales, empataron sucesivamente Barral y Vyntra y decidió el encuentro un tanto de Simao Júnior en el tramo final.
En la pasada década, el Levante sumó los cuatro empates que acredita en el Sánchez-Pizjuán: a cero en las temporadas 12/13 y 17/18; a uno en las campañas 11/12 -marcaron el local Negredo y el visitante Aruna Koné- y 14/15 -con goles del sevillista Vitolo y del levantino Víctor Casadesús-.
La primera vez que el Levante visitó al Sevilla fue en la Liga 1963/64, cuando perdió por 2-0 (con tantos de Achúcarro y Mateos) y el precedente más cercano, el del pasado curso, los resolvieron los andaluces por la mínima gracias a En-Nesyri.