El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este fin de semana se disputan partidos muy interesantes en LaLiga Santander, pero pocos más como el Atlético-Betis del domingo. Los verdiblancos sólo han obtenido seis victorias (9%) en los 65 partidos oficiales que ha disputado en terreno colchonero. Además, ha cosechado 16 empates (25%) y 43 derrotas (66%).
Se da la circunstancia de que, por si fuera poco, la goleada más abultada padecida por el Betis en toda su historia fue en su tercera visita al Atlético. Ocurrió en la Segunda División 1931-32, cuando encajó un 10-1 merced a seis goles de Losada, dos de Guijarro, uno de Buiría y otro de Marín replicados por el solitario tanto del visitante Adolfito.
Desde que el argentino Diego Simeone entrena a los rojiblancos, el Betis sólo fue capaz de sumar un empate a cero en la temporada 2017-18. Todo lo demás (8) fueron derrotas, aderezadas con un dato demoledor: sólo marcó un gol, el que hizo Rubén Castro en el 5-1 de la Liga 2015-16.
La última victoria bética en el derruido Vicente Calderón propició, precisamente, la llegada de Simeone. Los goles de Pozuelo y Santa Cruz (0-2) en diciembre de 2011 precipitó la destitución de Gregorio Manzano del cargo de entrenador rojiblanco.