El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.

Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.

No
Es Noticia

Las cuentas le siguen saliendo a Simeone: oxígeno desde Milán

Periodista deportiva en todas sus formas.

La derrota del Atlético de Madrid este miércoles en Anfield apura la clasificación del conjunto rojiblanco para los octavos de final de la UEFA Champions League. Eso sí, no hay nada decidido aún. Ya lo dijo Diego Pablo Simeone, que pasara lo que pasara ante el Liverpool, aún queda mucho por delante. Y el empate del Oporto ante el Milan supone una pequeña bocanada de oxígeno en medio una noche gris.

La primera plaza del grupo ya la tiene certificada el cuadro de Jurgen Klopp tras la victoria de esta noche. El Liverpool suma 12 puntos, lleva cuatro victorias en cuatro partidos, pese que aún debe medirse de nuevo al Oporto y al Milan. La segunda plaza la ocupa el Oporto, con cinco puntos, y la tercera, el Atlético de Madrid, con cuatro puntos.

Una segunda plaza que queda totalmente abierta y dependiente de lo que ocurra en los dos siguientes partidos de la fase de grupos. El Oporto tendrá que verse las caras al Liverpool en su cuarto partido y el Atlético lo tendrá que hacer frente al Milan.

Los jugadores del Atlético de Madrid protestan ante el árbitro en Anfield (Foto: EFE).

Por lo que el gran objetivo de los rojiblancos pasa por ganar en casa ante el Milan para llegar con opciones a la última jornada de la fase de grupos. Si ganan ese encuentro se colocarían con siete puntos, y el Oporto, dependiendo de lo que haga ante el Liverpool (que ya tiene su primera plaza certificada), podría sumar hasta ocho puntos, en el peor de los casos. Si empatan, serían seis.

Si el Atleti gana y el Oporto pierde en la penúltima jornada, a los de Simeone les valdría con un empate o una victoria. Si el Atleti gana y el Oporto empata, también les valdría con un empate o una victoria. Sólo si el Oporto gana ante el Liverpool, el Atlético tendría que ganar sí o sí en ese último encuentro.

La única opción de que el Atleti llegue sin opciones a la última jornada sería una derrota ante el Milan y una victoria del Oporto ante el Liverpool. 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar