El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Esta noche, a partir de las 20.45h (La 1), se va a jugar en el OACA Spyros Louis de Atenas el Grecia-España, un partido perteneciente a la 8.ª jornada del Grupo B de la fase de clasificación europea para el Mundial Catar 2022.
Suecia lidera el citado Grupo B, con 15 puntos en 6 partidos (5V 0E 1D, 12 goles a favor y 3 en contra). Tras ella se encuentra España, con 13 puntos (4V 1E 1D, 13 goles marcados y 5 encajados). Son las dos selecciones que optan a la clasificación directa, que otorga el primer puesto del grupo. Por detrás queda Grecia, 3.ª con 9 puntos (2V 3E 1D, 7 goles a favor y 6 en contra). Georgia es 4.ª, con 7 puntos. Y Kosovo es 5.ª y última, también con 7 puntos, pero con peor diferencia de goles.
La Roja necesita ganar en Atenas para depender de sí misma en la última jornada, en la que se enfrentará en La Cartuja de Sevilla a su gran rival en el grupo: Suecia. España tiene muchas bajas, pero Luis Enrique se ha mostrado optimista de cara al duelo ante los helenos. Las ausencias en ataque de Gerard Moreno, Mikel Oyarzabal, Ferran Torres y Ansu Fati hacen recaer la responsabilidad goleadora en Álvaro Morata y en Raúl de Tomás, que estrena convocatoria con la selección. Otra nota destacada del roster de la Roja es la presencia de Carvajal, tras perderse muchos encuentros por lesión. España tendrá el control de la posesión y utilizará la presión alta para quitarle el balón a los griegos con la mayor velocidad posible. El reto de la Roja será darle ritmo a la circulación del esférico para poder generar desequilibrios en el sistema defensivo griego. Además, deberá evitar los errores en el pase para no conceder contras a los helenos.
Grecia aún tiene opciones de clasificarse para el Mundial de Catar. Aún puede alcanzar la segunda posición del Grupo B, pero para ello debe ganar en casa a España, lo que no parece nada fácil. La selección helena es un equipo bien organizado, que concede pocas ocasiones a sus rivales y que en casa es muy complicado de batir (como ya demostró ganando a Suecia). Probablemente jugará encerrado en su área y buscando los contraataques. Los griegos estarán arropados por sus aficionados en las gradas y ya sabemos que recurrir al drama es su especialidad. Les gustan las gestas y ganar a España sería una de las grandes. Grecia ya le puso las cosas muy complicadas a España en el primer partido del grupo, arrancando un empate (1-1) en Granada. En la escuadra griega destaca la presencia del portero del Benfica Odysseas Vlachodimos, que esperamos que no nos dé la noche.
Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este encuentro, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfair. Nos quedamos con estas: