El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Esta semana se están disputando las Intesa Sanpaolo Next Generation ATP Finals, sobre la superficie dura del estadio Allianz Cloud de Milán. España tiene a un representante en acción, Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz ha firmado una temporada de ensueño. A sus 18 años, el tenista murciano ocupa el puesto 32 de la ATP, tras escalar 109 puestos a lo largo del curso. Ha alcanzado la cifra de 30 victorias en una temporada, algo que no conseguía un tenista de su edad desde que lo hiciera Rafa Nadal. Ha conseguido su primer título del circuito profesional, en Umag (Croacia). Y ha tenido actuaciones estelares, como la que nos regaló a los aficionados en el US Open donde se convirtió en el jugador más joven de la era abierta en alcanzar los cuartos de final y una lesión en la parte superior de la pierna le apartó de la gloria.
Carlos Alcaraz comenzó las Next Gen ATP Finales con la etiqueta de primer cabeza de serie, ante las ausencias de Jannik Sinner (ganador de la última edición) y de Felix-Auger Aliassime. Al tenista de El Palmar le tocó formar parte del Grupo A, junto al estadounidense Brandon Nakashima, el argentino Juan Manuel Cerúndolo y el noruego Holger Rune, que tiene pinta de ser su máximo rival en los próximos años en la lucha por el cetro mundial. Alcaraz derrotó a sus 3 rivales y se ha clasificado para las semifinales, donde tendrá que enfrentarse a otro argentino, Sebastián Báez, segundo del Grupo B, que ha acabado liderando el cabeza de serie n.º 2 del torneo, el estadounidense Sebastian Korda.
La semifinal entre Báez (111 ATP) y Alcaraz se jugará esta noche, a partir de las 21.00h. A priori, el tenista español parece muy superior al argentino. Está en una gran forma y demostrando un nivel muy superior a sus rivales en Milán. Por su parte, Báez está sorprendiendo por su actitud y potencial. En la fase inicial, cayó ante Korda y derrotó a Musetti y Gastón. No nos extrañaría nada verle pronto en el top 100 mundial, pero, de momento, está muy lejos del tenista español.
Alcaraz es claro favorito para pasar a la final. Apostar por su victoria no tiene apenas valor, ya que la cuota está a 1,07. Aun así, podemos encontrar una opción interesante en Pastón: 1,66: Alcaraz ganará sin ceder ningún set.