El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El Sevilla FC, que el sábado reanuda LaLiga Santander con la visita del Deportivo Alavés, ganó quince de los dieciocho partidos oficiales que disputados como local frente al conjunto vitoriano, que sólo arrancó un triunfo y dos empates en terreno sevillista.
El Alavés jamás ha vencido en el Sánchez-Pizjuán, ya que su única victoria como visitante ante el Sevilla data de la temporada 1954/55, tres años antes de la inauguración del coliseo sevillista, cuando se impuso por 1-2, con gol hispalense de Juan Arza y doblete de Echeandía para los vitorianos.
La primera igualada del Alavés en el campo del Sevilla llegó en la temporada 1999-2000, un 2-2 sellado por los locales Juan Carlos y Zalayeta y los visitantes Kodro y Astudillo, y la segunda fue en la campaña 2019-20, un 1-1 rubricado por Ocampos y Joselu.
El precedente más cercano, en el cierre de la pasada Liga, lo ganó el Sevilla por la mínima con un tanto de Papu Gómez y el primero encuentro de la serie, un duelo en la temporada inaugural de Segunda división, la 1928-29, se saldó con otro 1-0 gracias al gol de Carreño.