El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
El duelo entre Cádiz y Sevilla, penúltimo y segundo en la clasificación, ofrece datos estadísticos que no hacen más que refrendar el favoritismo sevillista para el choque del lunes. Sin ir más lejos, el equipo que menos marca en su estadio recibe al segundo que menos goles recibe de visitante.
Un dato que puede ayudarnos a la hora de hacer pronósticos. El Sevilla sólo ha encajado cinco goles fuera de casa. Sólo mejora este dato el Athletic (cuatro). En general, el cuadro de Julen Lopetegui es el equipo menos goleado de toda LaLiga Santander (13).
Los precedentes en el estadio cadista entre ambos equipos en este siglo arrojan un balance de claro color sevillista: cinco victorias del Sevilla y una del Cádiz, incluyendo encuentros amistosos y de la Copa del Rey.
El año pasado el resultado fue de 1-3, aunque le costó a los de Lopetegui. En la Copa, en 2018, el triunfo fue por 0-2, mientras que en 2006, en LaLiga, hubo goleada visitante: 0-4. Ese mismo año, en la Copa, los amarillos se tomaron venganza eliminando al Sevilla tras ganar la ida de la eliminatoria por 3-2.