El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
En el Estadio do Dragao tendrá lugar este jueves (22.00) el Clásico portugués, que va a enfrentar al Oporto y al Benfica, en partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primeira Liga.
El Oporto marcha 2.º en la clasificación de la liga portuguesa, con 41 puntos, a 3 del líder, el Sporting de Portugal. Los blanquiazules aún no han perdido ningún partido; su balance es de 13 victorias y 2 empates. En su estadio han ganado los 7 partidos que han disputado, con un balance de goles de 19:3. El técnico, Sérgio Conceiçao, no podrá contar ni con los centrales Pepe e Iván Marcano (ambos están lesionados), ni con el delantero centro Evanilson (por sanción). Mehdi Taremi y Luis Díaz centrarán la atención de los ojeadores internacionales. El español Toni Martínez tendrá una nueva oportunidad de demostrar su eficacia de cara al gol (lleva una scoring frequency de 121 minutos).
El Benfica llega al partido en medio de un terremoto. El técnico Jorge Jesús intentó apartar del equipo a Pizzi por las críticas que este realizó al juego del equipo y la plantilla reaccionó negándose a entrenar. El gesto de los jugadores llevó a Jorge Jesús a dimitir, de forma que la directiva ha colocado en el banquillo rojo a Nélson Veríssimo. Yendo a lo estrictamente deportivo, el Benfica ocupa la 3.ª posición en la Primeira Liga, con 37 puntos. Una derrota lo dejaría prácticamente sin opciones de luchar por el título. Fuera de casa está invicto; lleva un balance de 7V 1E 0D (25:4). Los jugadores del club lisboeta llegan al encuentro con ganas de venganza, ya que hace solo 7 días, Oporto y Benfica se enfrentaron en Dragao en los octavos de final de la Taça de Portugal y los blanquiazules ganaron claramente por 3-0. Dicho partido fue el detonante de la crisis del vestuario del conjunto de Lisboa. Veríssimo no podrá contar con Rodrigo Pinho, Lucas Veríssimo, Nemanja Radonjic, Darwin Núñez y Nicolás Otamendi. Y Alejandro Grimaldo es duda, tras pasar el COVID-19.
Si buscas cuotas para este partido de la liga portuguesa, puedes encontrarlas en Bethard. Ésta es nuestra favorita:
1,86: victoria del Oporto.