El contenido disponible en esta sección está restringido para menores de 18 años.
Debe confirmar que tiene más de 18 años para acceder.
Este sábado, a partir de las 18.30h (Movistar LaLiga), Granada y Barcelona se enfrentan en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en partido perteneciente a la 20ª jornada de LaLiga Santander.
El Granada ha conseguido salir de la zona baja de la clasificación. Ocupa la 13.ª posición, con 23 puntos, a 7 de la zona de descenso y de la zona europea. Los de Robert Moreno llevan 6 partidos de Liga sin perder (3 victorias y 3 empates). En casa, su balance es de 4V 2E 3D (15:14) y su racha es de 3 triunfos consecutivos, ante Atlético de Madrid, Mallorca y Alavés. Los nazaríes no han jugado partido de Copa entre semana (quedaron eliminados en la ronda anterior). El Granada llega al encuentro más “fresco” y casi al completo. Arias es baja por lesión, y Germán y Soro por COVID-19. Rochina es duda por un esguince de tobillo.
La llegada de Xavi a la dirección del Barcelona ha sido positiva. El Barça está sacando adelante sus partidos, a pesar de las múltiples bajas (por sanción, lesión o infección) que ha sufrido los últimos tiempos. Los blaugranas han ascendido hasta la 5.ª posición y están a un solo punto de la zona Champions. Fuera de casa, su balance es pobre: 2V 5E 2D (11:11), pero está mejorando (2 victorias y 3 empates en sus últimos 5 encuentros). La convocatoria de Xavi es un misterio. En Linares se lesionaron Frenkie de Jong (elongación en el sóleo de la pierna izquierda) y Ronald Araujo (fractura de dos dedos de la mano derecha), y se suman a la larga lista de bajas blaugranas, que en los últimos partidos han integrado los siguientes jugadores: Memphis, Ansu, Braithwaite y Sergi Roberto (lesionados); Pedri y Ferran Torres (lesionados y con COVID); y Balde, Gavi, Dest, Coutinho y Abde (con COVID). Xavi confía en recuperar a bastantes jugadores para el partido de Granada. Umtiti y Lenglet se perdieron el partido de Copa por una gastroenteritis, pero deberían estar recuperados para encuentro el sábado. Luuk de Jong tampoco jugó en Linares, pero por sanción y esta disponible para jugar en la ciudad de la Alhambra. Memphis y Ansu recibirán probablemente el alta médica, al igual que Pedri, que podría estar disponible si da negativo en la PCR que le harán hoy viernes. Gavi y Abde han pasado ya los días de cuarentena y es muy probable que den negativo en los tests. Por último, queda el caso de Ferran Torres. El delantero valenciano tiene opciones de ser convocado, pero para ello deben cumplirse 3 condiciones: dar negativo en la PCR, recibir el alta médica y ser inscrito en la Liga (para lo que es necesario que salga Coutinho del equipo en dirección a la Premier o que Sergi Roberto o Dembélé firmen sus renovaciones a la baja).
Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este partido de Liga, puedes encontrar múltiples cuotas en Betway. Éstas son nuestras favoritas.